4BGacetilla Teatral: Vacaciones en Liceo Comedy: Improcrash trae “Una vuelta de tuerca” para toda la familia

Liceo Comedy, el teatro que se transformó en el epicentro de la comedia en Buenos Aires propone un espectáculo de improvisación para chicos, medianos y grandes. Improcrash presenta “Una vuelta de tuerca”; cinco historias improvisadas, contadas por personajes locos y divertidos.

Por @mauvais1

De la mano de Lino Patalano y Gustavo Yankelevich, la sala más antigua de Buenos Aires se transformó en Liceo Comedy, el teatro exclusivo de la comedia local e internacional que suma una nueva propuesta para las vacaciones de invierno. Improcrash se sube al escenario del Liceo con “Una vuelta de tuerca”, el espectáculo de improvisación para toda la familia. Sábado 21, domingo 22, sábado 28 y domingo 29 de julio a las 16 horas.

ACERCA DE UNA VUELTA DE TUERCA

Un nene que sueña pesadillas, un mago muy atolondrado, una maestra risueña, una detective medio despistada y un director de cine gritón; todas las historias tienen en común que les falta una vuelta de tuerca.  Los chicos ayudarÁn a crear estas historias proponiendo lugares, objetos, palabras mágicas, etc!, como si fueran guionistas en vivo del espectáculo que estan viendo. Ellos proponen y los personajes disponen; un espectáculo donde la imaginación de los chicos es la protagonista!


improinfantil2-1402

Ficha técnica

Actuan: Rodrigo Bello, Luciano Barreda, Paula Farias

Idea y realizacion: Improcrash

Asistencia general: Lujan Gonzalez Raffino

Musica original: Luchitter por improcrash

Escenografia: Angie Hoyos y Elizabet Gora

Diseño vestuario: Caro Espindola para wepa producciones

Realizacion Vestuario: Lau Staffolani

Diseño Gráfico: Trendo

Fotografía: Federico Fazzari

Producción General: Improcrash


ACERCA DE IMPROCRASH:

Improcrash! es un grupo argentino de improvisación, destacado en su género y reconocido por su técnica en Europa y Latinoamérica. La compañía: compuesta por Luciano Barreda, Rodrigo Bello y Paula Farias se caracteriza en profundizar e investigar la técnica de la improvisación como arte teatral desde hace mas de 13 años.

En el mundo: Improcrash! obtuvo el título de  Campeón Invicto del III Mundial Impro Chile 2010, Además representó a la Argentina en Improlombia 2011 y 2016 (Medellin, Colombia)  Festival Improlucha Internacional (Mexico DF); Festival FIMPRO (Belo Horizonte y San Pablo, Brasil), Festival Internacional Los Improvisadores (Chile), Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, Primer Mundial de improvisación Perú 2009, XIII Jornadas de Formación educativa de la Fere-ceca (Madrid, Bilbao, Santiago de Compostela, Valencia, y más de veinte ciudades de España), “FESTIM 06” Festival Internacional de Improvisación (Madrid, España), Festivales de verano “Cultura en la Ciudad” y Fiestas de la Junta del Distrito (Móstoles, España).

 En Argentina; se presentaron en numerosos teatros prestigiosos de la ciudad de Buenos Aires: Paseo La Plaza, Teatro Picadero,Teatro Nd Ateneo, Centro Cultural Konex, etc. festival de nuevas tendencias “Código País”  y en el resto del país: Salta, Jujuy, Tucumán, Rosario, Santa Fe, Córdoba etc.

Recibieron el premio “mención del premio Raices 2006″, entregado en la Biblioteca Nacional.

Participaron de diferentes ciclos municipales y de diversos festivales (Acústicos de Groove, Fiesta Clandestina, Festival “Nuestro” en Tecnopolis, etc) Verano en Mar del Plata , Playa Grande y Varese, Funciones al Aire libre de Municipalidad de Tigre, San Martin, San Isidro.

Ademas Dictan talleres de capacitación, trabajo en equipo y desarrollo de la creatividad. Desarrollan la técnica de la improvisación por el mundo como docentes transmitiendo la técnica, como artistas creando diferentes formatos y como actores intercambiando culturas y actuando en escenarios internacionales junto a compañías de diversos países (acción Impro Colombia, Jamming de Madrid, España, Impro Mamut Chile, ImprovBoston en Estados Unidos, Complot Escena en Mexico, Planeta Impro en Barcelona, etc).


Liceo Comedy, iniciativa de Gustavo Yankelevich y Lino Patalano, se refirma como epicentro de la comedia internacional instalado en la sala más antigua de Buenos Aires y  recibe al artista internacional Luis Priedhaita con “Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas,  el próximo viernes 29 de junio, viernes 6 y sábado 7 de julio.   El español que triunfa en España y Latinoamérica, se suma a lista de comediantes estrella que tiene el Liceo Comedy, como Sebastián Wainraich, Dalia Gutmann, Lizy Tagliani, Jorgerlina Aruzzi,  Martín Pugliese, Juampi González, Magalí Tajes, Andrés Ini, Juan Barraza, Hernán Casciari, entre otros.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1994 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.