4BGacetilla Teatral: “Lápices, un musical con memoria” de Sol Cardozo y Paula Grosse

Basada en un suceso real “Lápices” alza la voz para gritar Nunca Más, las voces de aquellos jóvenes jamás serán silenciadas. En Julio sube al escenario del teatro El Galpón de Guevara una ópera de rock nacional con músicos  en vivo y más de 20 artistas en escena llevan a cabo este musical.

Por @Redacción

“Yo respondo por mi juramento, que está basado en los últimos minutos de convivencia. Ellos me gritaban que no los olvide y que los recuerde siempre. Como sobreviviente respondo a eso”   Pablo Díaz ( Sobreviviente ) 

thumbnail (1)

En La Plata, año 1976, mientras la Argentina es azotada por una fuerte crisis económica y política, un grupo de estudiantes secundarios se embarcarán en la tarea de luchar por una sociedad más justa. En medio de protestas, actos relámpagos, reuniones de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios), ollas populares y peñas, Pablo conoce a Claudia. Una historia de amor, sueños y rock en épocas de represión, secuestros y terror. Una dictadura que intentará aniquilar el espíritu revolucionario de los jóvenes. Una generación militante que se aferrará a sus ideales con uñas y dientes.

SÁBADOS 23HRS – EL GALPÓN DE GUEVARA (Guevara 326 – Chacarita -CABA)

Actúan ; Camila Giudice, Ignacio Bernardez, Federico Gonzalez Rampello, Carolina Gestoso, Antonio Franze, Bianca Gerenstein, Julián Mercado, Octavio Cristaldo, Sofia Forte, Antonella Valese, Lucio Grammatico, Santiago Banegas, Julián Gianetti, Julio Kandel, Bruno Olivieri, Ramiro Iglesias, Carolina Silva Martin, Ana Laura Virgo, Camila Rosenfeld, Sergio Martinez, Tamara Zazulie, Ivan Amadeo Visconti y Marina Gonzalez Pesce.

Músicos: Joel Lescano, Lucio Nicolás Hortas, Rodrigo Agustín Chantada, Luca Eizaguirre.

Diseño y Realización de Vestuario: Wilfredo Parra

Diseño Escenográfico: Wilfredo Parra

Realización Escenográfica: Kevin Bukovac

Intervención Artística de Escenografía: Bea Blackhall

Dirección Vocal: Ariel Madrides

Coach Actoral y Asistencia de Dramaturgia: Micaela Narodowski

Producción Ejecutiva: Luciana Cuenca

Libro, Dirección y Coreografía: Sol Cardozo y Paula Grosse.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2035 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.