“Robocop Returns” tendrá a Neill Blomkamp como director

El director de Chappie y District 9 fue el elegido por MGM para retomar la clásica franquicia.

Por @catyfilgueira

Robocop Returns nos trae a uno de los personajes de ficción más queridos por los fans de vuelta. Esta vez, MGM eligió a Neill Blomkamp para llevar a cabo el proyecto. El director de Chappie y District 9 se sumará a Ed Neumeier y Michael Miner, quienes escribieron la película original, como productores.

A este equipo hay que sumarle a Justin Rhodes, quien co-escribió la Terminator que Tim Miller (Deadpool) está filmando. Rhodes se hará cargo de reescribir el guion original de Neumeier y Miner de hace ya tantos años y que iba a ser continuación del éxito de Paul Verhoeven.

neill-blomkamp-elysium.jpg

Para sacar dudas, sí, la secuela será de la Robocop original. Pueden ir olvidándose de la versión de 2014. Por el momento, lo que se sabe de la sinopsis es que Detroit sufre de una anarquía absoluta y su futuro pende de un hilo, por lo que el regreso triunfal de Robocop para luchar contra el crimen y la corrupción es lo que todos necesitan.

Según Blomkamp, la película original tuvo un efecto profundo en él y esta sigue siendo un clásico de la ciencia ficción con un significado más allá de la superficie. Eso es lo que quiere lograr con esta secuela.

“Mi conexión con la película ha cambiado desde que era niño. Al principio, el consumismo, el materialismo y la economía de Reagan, esa versión de Estados Unidos en los ’80, de el país en esteroides, fue lo que se apreciaba a simple vista. Pero a medida que crecí, lo que de verdad resonó conmigo es mi identidad y la búsqueda de la misma. Siempre y cuando el elemento humano esté ahí, una buena historia puede funcionar en cualquier período histórico y no está atada a un lugar temporal específico”, declaró Blomkamp, y continuó: “Lo que es tan genial de Robocop es que, como todo buen western, película de ciencia ficción y drama, es que la conexión humana es muy importante para una historia bien contada. Lo que me atrae ahora es alguien buscando su identidad perdida, que desapareció en manos de terceros que se benefician de ello, y como su memoria sufre por los acontecimientos recientes. Eso es lo más atrapante. Lo otro que me interesa es la chance de trabajar otra vez con Justin Rhodes. Él le agrego elementos que son bastante asombrosos a una secuela que se ubica en el mundo de Verhoeven. Esta es una película que me encantaría ver”.

robocop.jpg

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.