Downton Abbey: Se confirmó la producción del film

La premiada serie británica que logró ganar quince Emmy en un total de sesenta y nueve nominaciones y 3 Golden Globe además de generar una legión de fans alrededor del mundo en sus seis temporadas, comienza la producción de un film que dirigirá Brian Percival, quien se ocupó del piloto de la misma allí por 2011.

Por @mauvais1

El anuncio lo realizó Peter Kujawski, el presidente de Focus Features que se encarga de la producción junto a Carnival Films. “Desde que terminó la serie, los fanáticos de ‘Downton’ llevan tiempo esperando el próximo capítulo de la familia Crawley“, dijo  Kujawski. “Estamos encantados de unirnos a este increíble grupo de cineastas, actores y artesanos, dirigidos por Julian Fellowes y Gareth Neame, para traer el mundo de ‘Downton’ a la gran pantalla“.

Mientras que Gareth Neame, presidente ejecutivo de Carnival y productor de la película dijo: “Cuando la serie de televisión llegó a su fin, nuestro sueño era llevar una película a los millones de fanáticos del mundo y ahora, después de alinear muchas estrellas, pronto vamos a entrar en producción. El guión de Julian encandila, emociona y entretiene y en las manos de Brian Percival pretendemos ofrecer todo lo que uno esperaría cuando Downton llegue a la gran pantalla“.

La producción del film, que lleva a cabo Focus FeaturesCarnival Films con guion de Julian Fellowes y dirección de  Brian Percival (The Book Thief – 2013), dará comienzo pronto y Universal Pictures será la encargada de la distribución internacional.

04-downton-abbey-finale.w710.h473

La serie fue creada y escrita principalmente por el escritor Julian Fellowes, quien fue galardonado en 2002 con un Óscar por su guion para la película Gosford Park, de Robert Altman. Y protagonizada por Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Maggie Smith, Elizabeth McGovern, Laura Carmichael, Jim Carter, Penelope Wilton, Allen Leech y Jessica Brown Findlay entre muchos otros

Ambientada en 1912 en su inicio, en una mansión de la campiña inglesa y abarcando un periodo que cubre desde la Primera Guerra Mundial hasta el comienzo de los años 20, Downton Abbey narra la historia de una complicada comunidad. La casa ha sido durante generaciones el hogar de la aristocrática familia Crawley, pero también donde sus sirvientes viven, hacen sus planes y sueñan. Algunos son fieles a la familia y muy entregados al modo de vida de Downton, otros se marchan buscando una vida mejor, amor o simplemente aventuras. La gran diferencia reside en que mientras ellos conocen muchos secretos de la familia, la familia sabe muy poco de ellos. Las vidas entrelazadas de los Crawley y su servidumbre se ven alteradas por las tempestades de la guerra y cuando finalmente llega la calma, ¿habrá cambiado el estilo de vida que conocían para siempre? En este ambiente en continua evolución nada es seguro, pero bien podría pasar que los Crawley incluso lucharan por salvaguardar su amado Downton.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1865 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.