Primer acuerdo europeo y exclusivo entre Netflix y los creadores de la serie “Dark”

Netflix continua arrasando con sus servicios de streaming, y en este caso cuenta con los creadores y productores ejecutivos de Dark para futuros proyectos.

Por @roofischer

Netflix obtuvo su primer acuerdo general en Europa, haciendo equipo con Jantje Friese y Baran bo Odar, involucrados en la creación de la serie alemana “Dark“, original de dicha cadena.

La promesa de Netflix es que el entretenimiento no tenga barreras y que el éxito de un show pueda venir desde cualquier lugar del mundo. Estamos tremendamente felices de anunciar nuestro acuerdo general y contínuo con Bo y Jantje, cuyo enorme trabajo ha cautivado y entusiasmado a las audiencias a nivel mundial. Agradecemos a los dos por confiar en nosotros y estamos muy encantados de apoyar su visión y arte como narradores de historias”, confesó Erik Barmack, vicepresidente de series originales e internacionales de Netflix.

“Estamos fascinados y extremadamente felices de poder ampliar más todavía nuestra asociación con Netflix. Experimentar cómo nuestras historias y visión son comprendidas y amadas mundialmente, es diferente a cualquier otra oportunidad que hayamos tenido en nuestras carreras. Estamos fascinados por embarcarnos en nuestro próximo camino con ellos, seguir empujando los límites y  desafiando a los espectadores con nuevas ideas. Tenemos muchas sorpresas planeadas para ellos”, añadían Odar y Friese.

jantje_friese_and_baran_bo_odar

La serie de género sobrenatural mezclada con drama, debutó en el servicio de streaming el  1 de Diciembre del 2017. El 20 de ese mismo mes y año, se confirmó que iba a tener segunda temporada e iba a ser estrenada en 2019. Este año comenzó la producción. Acá abajo la sinopsis:

“Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas.  Situada en un pueblo alemán donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias”.

También te puede interesar “[REVIEW] Dark: El Eterno Retorno”

Dark

En Marzo del corriente año, el streamer confesó que el 90% de las visualizaciones de “Dark” provenían fuera de Alemania, entre los países nombrados estaban Brasil y España.

Viendo el éxito internacional que tuvo y siendo la primer serie de origen alemán que es transmitida por el servicio de streaming más popular actualmente, el dúo creará programas nuevos para que Netflix los transmita por todo el mundo.

(L-R) Director, Baran bo Odar & Writer, Jantje Friese

Friese Odar, se encuentran trabajando juntos desde su debut como director en “The Silence (Das letzte Schweigen, 2013)“. Entre sus filmes más recientes, se encuentra “Who Am I — No System Is Safe’ (Who Am I — Kein System ist sicher)”, drama acompañado de misterio del año 2014.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.