Timothee Chalamet podría protagonizar la adaptación de Dune de Denis Villeneuve

Los sitios especializados se están haciendo eco de que el joven actor, nominado al Oscar, podría protagonizar la producción que adapta la genial novela de Frank Herbert que produce Legendary Pictures.

Por @mauvais1

Fue todo un anuncio que director franco-canadiense Denis Villeneuve se pusiera al frente de la nueva adaptación del clásico de ciencia ficción escrito por Frank Herbert, que la misma contaría con dos partes guionadas por Eric Roth, veterano en las adaptaciones de este tipo; The postman (1997), Forrest Gump (1994) por el que recibió un Oscar, El curioso caso de Benjamin Button (2007) y que ahora participa de la remake de A Star Is Born (2018).

En cuanto a Villeneuve ya ha dado pruebas de su excelente timing en el género de la ciencia ficción con Arrival (2016) y Blade Runner 2049 (2017).

Pues bien ahora los medios se hacen eco de la noticia de que el joven actor Timothee Chalamet estaría en conversaciones para protagonizar los films, presuponemos que caracterizando al joven duque Paul Atreides (interpretado por Kyle MacLachlan en la versión de David Lynch en 1984), el elegido Kwisatz Haderach o Muad’Dib, como lo llama el pueblo fremen de la desértica Arrakis.

Arrakis es un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. Allí llega Paul Atreides, un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir. Sus enemigos jurados son los Harkonnen, la personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo. Y sus aliados los Fremen, seres libre que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro.

Mientras tanto Timothee Chalamet tiene varias producciones en proceso; Beautiful Boy de Felix Van Groeningen, la futura A Rainy Day in New York de Woody Allen y en filmación The King de David Michôd, sobre la vida de Henry V, en la que comparte elenco con Joel Edgerton y Robert Pattinson y produce Netflix.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1965 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.