El Marginal [Temporada 2]: Se estrena la precuela de la exitosa serie argentina

Luego del rotundo éxito, tanto en crítica como en premios, que tuvo la primera temporada, llega la segunda temporada, la cual promete mucha más violencia y nuevos personajes.

 

Por @maryputrueli

La historia de los hermanos Borges, Diosito y Mario Borges (interpretados de manera formidable por Nicolás Furtado y Claudio Rissi, fue uno de los sucesos de ficción en la pantalla nacional el año pasado. Situada en el mundo tumbero, el argumento se originaba con el secuestro de la hija de un importante juez de la nación, la cual se encontraba dentro del penal mismo, donde operaban algunos de los secuestradores. En paralelo el expolicía Miguel Palacios (Juan Minujín) se infiltraba en la cárcel con una identidad falsa para averiguar todo sobre las operaciones internas.

Con un guión sólido y actuaciones excelentes, sumado al reconocimiento de crítica y pares, los productores entendieron que la serie demandaba una segunda temporada y así llega entonces esta precuela, que fue recientemente presentada por todo el elenco, autores y el productor Pablo Culel en el CCK.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta segunda temporada con solo ocho capítulos cuenta la llegada de los hermanos Borges al penal de San Onofre, donde intentarán derrocar al Sapo (Rolly Serrano), líder absoluto de la cárcel. También sabremos mucho más sobre el pasado de Diosito, sin duda el personaje más carismático e inolvidable que nos dejó la primera entrega.
Se suman a la partida Esteban Lamothe como Patricio, un médico condenado por un crimen que no cometió, quien forma alianza con los impecables hermanos, Verónica Llinas, la asistente social Rita, la rapera La Joaqui quien hará de Mecha, la novia de Diosito y de Loren Acuña como La Pichona, proxeneta sin escrúpulos.
Vuelven a ser parte del elenco Martina Gusmán (Emma), Carlos Portaluppi (Morcilla), Abel Ayala (César) y la revelación Brian Buley (Pedro)

Con una apuesta arriesgada, tocando temas incómodos y una gran despliegue de producción, esta ficción promete ser una de las mejores ofertas en materia nacional, con dirección de Adrián Caetano y Alejandro Ciancio, y libro de Guillermo Salmerón  y Silvina Olschansky. 

 

Hoy entonces a las 22hs es la cita, la serie puede verse por la Televisión Pública, y aquellos que aún no hayan visto la primera, se encuentra disponible en Netflix. Les compartimos para ir entrando en clima el trailer de esta segunda temporada:

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Mary Putrueli 22 Articles
María Paula Putrueli (Mary Putrueli) nació el 26 de mayo de 1979, en la ciudad de Buenos Aires. Descubrió en la magia de las películas, al ver por primera vez Cinema Paradiso, lo que quería hacer el resto de su vida, contar historias. Enamorada del séptimo arte y de los infinitos mundos que la pantalla podía regalar, se recibió de directora de cine a los 21 años e incursionó en el mundo de la publicidad, donde no contenta con la parte de las historias que se contaban en ese ámbito, comenzó a dedicarse a la crítica de películas cinematográficas y recorrer su camino hacia a su verdadera pasión, la escritura. Entre poesías, series infantiles, cuentos, relatos breves y una primera novela gestándose, publica junto a Ediciones Croupier su primer libro “Imaginando Sueños“, siendo este el primer paso hacia lo que espera sea un viaje repleto de magníficas e inacabables historias por contar, con la humilde ilusión de tocar la vida de las personas y generar emociones que transformen a través de sus escritos. Luego de la segunda edición de su primer libro, participa con un compendio de poesías en el libro Océano Ambulante, antología poética, junto a autores nacionales e internacionales, también con Ediciones Croupier. Sus cuentos y poesías fueron también seleccionados en las distintas convocatorias ROI (obras inéditas) de Editorial Dunken, donde actualmente participa como compiladora de obras para dichas convocatorias. Funda junto a más de cuarenta autores el grupo literario Ayacucho, resultado incipiente de la primer clínica de cuento, realizada también por la Editorial Dunken. http://glayacucho.wix.com/blog Escribe sobre cine, literatura, pintura y teatro en la revista digital CRAC Magazine, en la web A Sala Llena, en Tiempo de pochoclos y en Bendita Bohemia

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.