Secretos Ocultos: Hola señor Thompson

Una original historia sobre los hermanos que adoptan el apellido Marrowbone para ocultarse en una casa y permanecer lejos de una presencia que los atormenta.

Por @08Federock

Al contarles que la trama de ésta película trata sobre un grupo de jóvenes que permanecen en una antigua casa siendo aterrorizados por un ente desconocido, pensarán que están ante una clásica película de terror. Pero se sorprenderán al ver varios elementos interesantes dentro de este film.

El título original de la película es Marrowbone, el cual es el apellido que esta familia adopta luego de que llegasen tres hermanos (Jack, Billy, Sam) y una hermana (Jane) a la casa de la niñez de su madre para comenzar una nueva vida.

Los cinco miembros de la familia deciden olvidar el pasado y mirar hacia adelante. Pero su madre fallece, por lo cual deben mantenerse en ocultos hasta que el mayor, Jack, cumpla 21 años, por eso realizan una promesa de que todos permanecerán juntos, todos serán uno. y todo parece marchar bien, conocen a una vecina llamada (Allie), y siguen con sus vidas, hasta que sucede algo significativo y aparece el título del film para luego encontrarnos 6 meses más tarde en esa casa.

marrowbone-kPWE--1240x698@abc

Los acontecimientos que no se pueden contar son lo más interesantes.

Durante el recorrido de la historia habrá varios giros argumentativos. Los secretos que abundan son varios, desde ¿Por qué está eso ahí? ¿De que se escapan? Y muchas más. El guion escrito por el mismo director, Sergio G. Sánchez, juega con las expectativas clásicas que podríamos tener los amantes del género. Desde la aparición de una canción de The Beach Boys, y la tradicional acción de ocultar los espejos, la cual no es por la razón que uno imagina. Las respuestas a las preguntas que abundan en nuestras mentes son respondidas de manera satisfactoria.

Sánchez, deja de ser el guionista de J.A. Bayona (Que aquí está como productor, pero se fue para Jurassic World: Fallen Kingdom) para dirigir por primera vez un escrito propio, el cual habla sobre la soledad, la familia, con pizcas de locura y el amor. No llega a ser igual de emocionante que la nominada al Oscar The Impossible (2012), ni tan terrorífica como El Orfanato (2007) pero rescata el sentimiento familiar y de pertenencia que a la vez estimulan esa sensación de soledad.

El debut de Sánchez a cargo de la cámara resalta la belleza del paisaje, utilizando su tierra natal, Asturias – España -, y a la ciudad Tarrassa de la provincia de Barcelona, con pocas locaciones como la casa, teniendo la visión económica aprovechable para realizar el film. Asimismo con Xavier Gimenez como director de fotografía ayuda a retratar el sombrío trastorno que fluye en el ambiente.

marrowbone-00

Los jóvenes personajes están muy bien definidos, desde el hermano mayor que se responsabiliza en cuidar a todos, llamado Jack interpretado por George Mackay (Captain Fantastic). El rebelde, Billy, que interpreta Charlie Heaton (Stranger Things), la hermana sensible y gentil, Jane, realizada por Mia Goth (Everest) y el niño asustadizo, Sam, que nos entrega los momentos con más tensión, siendo interpretado por Matthew Stagg (Macbeth). Además está la joven de la cual se enamora Jack, representada por “nuestra” Anya Taylor-Joy (The VVitch, Split) quien parece estar acostumbrada a tratar con cierto tipo de personajes.

A lo largo de la película los giros dramáticos cambian la condición de la historia. Todo lo que inicia de una forma empieza a tornarse más y más tenebroso. Pasando por géneros como el drama y el suspenso. Este monstruo que atormenta a los hermanos es uno de los antagonistas del film, que puede que cambie de maneras de espantarlos pero en sí representa el pasado que los angustia.

Toda la película es una oscuridad cubierta por un velo de iluminación bastante delicado y suave, que se ve abatido por el ente enigmático que nuclea la historia del film.

PUNTAJE: 8/10


37151107_1786951261388683_7414153815449927680_n

TITULO ORIGINAL: Marrowbone

ACTORES: Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, George MacKay, Mia Goth.

DIRECTOR: Sergio Sánchez.

FOTOGRAFÍA: Xavi Giménez.

GUION: Sergio Sánchez.

MÚSICA: Fernando Velázquez.

PRODUCTOR: Juan Antonio Bayona

Cuatro hermanos, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto…

Advertisements
Anuncios
Anuncios

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Estrenos de la Semana: Jueves 19 de Julio
  2. Here Are The Young Men: Se prepara esta película con un joven elenco muy interesante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.