Project Blue Book: La historia oficial de los OVNIS en Estados Unidos por History Channel

La celebre historia, entre los amantes de la ufología en general, conocen la historia del libro azul, la investigación que llevó a cabo la fuerza aérea de Estados Unidos, intentando determinar si los ovnis eran un peligro para la seguridad del país.

Por @mauvais1

La cadena, que supo dedicarse a los documentales históricos, sigue apostando por las series, como lo hiciera con la magnifica historia de Ragnar Lothbrok en Vikings, y la no tan buena Knightfall: La Guerra por El Santo Grial. Esta vez va por temas que ha tratado ampliamente pero ciñéndose a eventos reales e históricos.

screen_shot_2018-07-18_at_11.08.21_am

La sinopsis oficial cuenta: “La nueva serie de drama de HISTORY, “Project Blue Book“, está basada en las verdaderas investigaciones secretas de objetos voladores no identificados (OVNIS) y fenómenos relacionados realizados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desde 1952 hasta 1969. La serie está inspirada en las experiencias personales del Dr. J. Allen Hynek, un brillante profesor universitario reclutado por la Fuerza Aérea de los EE. UU. para encabezar esta operación clandestina (Proyecto Libro Azul) que investigó miles de casos, de los cuales más de 700 permanecen sin resolver. Cada episodio se basará en los archivos del caso real, mezclando las teorías de OVNIS con los auténticos eventos históricos de una de las épocas más misteriosas de la historia de los Estados Unidos“.

El guion pertenece a un equipo conformado por Emily Brochin (Outsiders), Sean Jablonski (Gypsy), David O’Leary, Harley Peyton (Channel Zero), Thania St. John (Chicago Fire), Stewart Kaye y Aaron Rapke. En cuanto a la dirección es trabajo de Robert Stromberg (Maleficent – 2014) y Robert Zemeckis como productor ejecutivo. En cuanto a los protagonistas, encontraremos a Aidan Gillen (King Arthur: Legend of the Sword – 2017), Michael Malarkey, Laura Mennell (serie Van Helsing – 2016), Ksenia Solo, Michael Harney, Neal McDonough, Jill Morrison, Heather Doerksen y Francesca Bianchi entre muchos otros.

La series es producida por A+E Studios, Compari Entertainment, History Channel, ImageMovers y transmitida por History Channel.

project-blue-book-aidan-gillen-main-e1531926644838

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1905 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.