[SDCC 2018] Good Omens: Primer vistazo de la adaptación de la novela de Neil Gaiman y Terry Pratchett

Amazon ha sido el encargado de debelar el primer vistazo de esta producción que adapta en formato de serie la historia de el ángel Azirafel y el demonio Crowley durante los incómodos tiempos del apocalipsis.

Por @mauvais1

La novela «Buenos Presagios» fue publicada en 1990, y es un trabajo en conjunto de dos mentes maravillosas de la literatura británica, el fallecido Terry Pratchett (creador del inmenso universo Mundodisco, Saga la Tierra Larga) y Neil Gaiman (American Gods, Coraline, Stardust ustedes elijan). Una historia corta que cautivó desde entonces a los lectores por el desparpajo y el humor ante tales temas y personajes. De hecho se habló de una adaptación para cine de Terry Gilliam que nunca prosperó.

Pues bien, Amazon Studios junto a BBC Studios y Narrativia están en proceso de filmación de la serie de seis episodios que dirige Douglas Mackinnon (Doctor Who, Sherlock y Dirk Gently’s Holistic Detective Agency ) y no Neil Gaiman como se dijo en un principio que sí escribe el guion. La producción se lleva a cabo en Reino Unido y Sudáfrica y tiene como protagonistas a  Michael Sheen (Masters of Sex) que será el ángel Aziraphale y David Tennant (Jessica Jones) como Crowley, Jon Hamm (Mad Men), hará el personaje del arcángel Gabriel y la reciente incorporación de la ganadora del Oscar a mejor actriz Frances McDormand (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) como la voz de Dios.

El resto del elenco está conformado por Jack Whitehall (The Nutcracker and the Four Realms), Michael McKean (Better Call Saul), Adria Arjona (Pacific Rim: Uprising), Nina Sosanya (Strike Back: Retribution), Ned Dennehy (Peaky Blinders), Ariyon Bakare (Vida), Mark Gatiss (Juego de Tronos), Derek Jacobi (Asesinato en el Expreso de Oriente), Nick Offerman (Fargo) y Miranda Richardson (Rita Skeeter en la serie de películas Harry Potter) entre otros.

El estreno mundial será a través de Amazon Prime Video y luego podrá verse por BBC Two.

Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el sábado. El próximo sábado, para ser exactos. Justo antes de la hora de la cena. Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que… todo parece ajustarte al Plan Divino. De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del “Fin de la civilización tal y como la conocemos” . Y… ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!

dilhw0du0aelkdw

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.