[Curiosidades 4B] «Stranger Things», de Matt & Ross Duffer

Les traemos muchos datos interesantes y todas las referencias de la serie que se prepara para una tercera temporada.

Por @08Federock

1a081248e1e62513386d07c606dccf28-stranger-things-behind-the-scenes-dustin-stranger-things.jpg

  • Los creadores de la serie, los Duffer Brothers (Matt Duffer y Ross Duffer) tienen planes de renovar el espectáculo para una cuarta temporada, diciendo: «Pensamos que será un evento de cuatro temporadas y luego finalizará«. Mientras nosotros estamos esperando la tercera y la cuarta ¿Será la última? A esperar.
  • Para continuar la tendencia de homenajear a Stephen King; el personaje de Billy (Dacre Montgomery) fue diseñado como uno de los villanos más infames de King, como Randall Flagg. Flagg ha aparecido en al menos nueve de sus novelas. Lo que lo hacen parecidos son su pelo largo ondulado, un pendiente y que está vestido con jeans de pies a cabeza. Esto da una pista sobre la naturaleza siniestra del personaje.

C96KsPl.jpg

  • En la temporada 1 el presupuesto por episodio fue de alrededor de 6 millones de dólares, y cuando se anunció la temporada 2, Netflix dio a los creadores un aumento en el presupuesto, con cada episodio para la temporada 2 con un presupuesto de 8 millones de dólares, solo 2 millones menos que la primera temporada de Game Of Thrones (2011) con un presupuesto de 10 millones por episodio.
  • Con la directora de casting, Carmen Cuba liderando el camino, audicionaron a 906 niños y 307 niñas para encontrar sus jóvenes protagonistas. Los Duffer mencionaban: «Los niños leían escenas selectas del primer episodio, así como algunas escenas clásicas de Stand By Me.”
  • Millie Bobby Brown, nuestra Once/Eleven, tuvo una ligera ventaja después de que Stephen King tuiteara sobre su actuación en la serie Intruders (2014).

  • Pero para ella no fue solo esa ventaja. En una entrevista los hermanos Duffer elogiaron el profesionalismo de Millie Bobby Brown como una actriz precozmente dotada y dijeron que ella es capaz de ajustar su actuación a diferentes lentes o posiciones de cámara de una manera que la mayoría de los actores infantiles no sabe cómo hacerlo. Pero también dijeron que hubo momentos en el set cuando recordaron que ella era solo una niña pequeña; el ejemplo que dio Ross Duffer fue, «un día ella apareció en el set y estaba [simplemente] cubierta de pies a cabeza de purpurina. Y dijo: ‘No sé de dónde vino este brillo‘. Y Ross agregó: «No estoy teniendo este problema con ninguno de mis actores adultos. David Harbour no está cubierto de purpurina.» Los Duffers dijeron que quitar el brillo retrasó su agenda de rodaje unos 45 minutos.
  • Natalia Dyer (Nancy) y Charlie Heaton (Jonathan) están saliendo en la vida real, desde octubre de 2017. Aunque lo último que se supo es que Dyer salía con otro hombre misterioso, y Heaton tuvo aquel problema con las drogas.

MV5BMTg0OTY0NDM2OV5BMl5BanBnXkFtZTgwMzEwMTgxNDM@._V1_SX1500_CR0,0,1500,999_AL_.jpg

  • El susto que se pegó la madre de Noah Schnapp (Will). Los hermanos Duffer dijeron: «De inmediato, nos alejamos con la madre de Noah, le dijimos que teníamos algo que mostrarle, y la llevamos a un armario oscuro donde habíamos apoyado este cadáver espantosamente realista de su hijo». Estos Duffer son unos loquillos; «Al principio se sobresaltó y pensamos que quizás habíamos cruzado la línea… Pero después del shock inicial, a ella le encantó. Poco después, estaba tomando fotos con el cadáver falso de su hijo y enviando las fotos por mensaje de texto a todos sus amigos. Noah tiene una madre muy buena«.
  • Millie es muy amiga de Noah Schnapp en la vida real. En una entrevista, Brown dijo que es una gran defensora de que Joyce (Winona Ryder) y Hopper (David Harbour) terminen juntos en la serie, solo para que entonces pueda trabajar más con Schnapp.
  • Además Millie Bobby Brown se afeitó la cabeza de verdad para su papel mientras su madre filmaba toda la sesión de corte con una cámara de video. Su padre estaba tan traumatizado por el evento, lloraba y no soportaba mirar. El video del evento fue subido a YouTube.

  • Caleb Mclaughlin, el actor que interpreta a Lucas, pidió usar una vincha de camuflaje durante el show hasta que lo vimos en los últimos capítulos. Los Duffer dijeron: “¡A veces nuestros chicos tienen buenas ideas, y este es uno de esos momentos!«
  • Los hermanos Duffer pusieron a prueba su idea para la serie recortando un falso trailer para el programa, usando clips de más de 25 películas.
  • Los vehículos y uniformes del Departamento de Policía de Hawkins son idénticos a los utilizados en Jaws (1975) y Jaws 2 (1978). Esto incluye el uniforme marrón de Hopper (David Harbour), el parche en forma de triángulo Amity Island y el SUV beige que fue usado por el personaje Martin Brody de Roy Scheider. Esto también incluye los uniformes azules y los sombreros de los policías/sheriff usados, que también coinciden con los uniformes de la policía de Amity Island en las películas de Jaws.

Spectral_Motion_and_Mark_Steger.jpg

  • Los hermanos Duffer tienen un documento de 30 páginas que mapea y desarrolla lo que es el Upside Down y la naturaleza del monstruo.
    Como explica Ross Duffer; «Tenemos todas estas cosas para las que simplemente no teníamos tiempo, o no sentíamos que necesitábamos entrar en la primera temporada… Tenemos todo ese otro mundo que aún no está completamente explorado en esta temporada, y eso fue muy útil«.
  • En el guion del capítulo piloto, Steve Harrington (Joe Keery) fue escrito como «el mayor imbécil del planeta«, llegando incluso a violar a Nancy Wheeler (Natalia Dyer). El personaje cambió cuando el actor Joe Keery resultó ser «mucho más agradable y encantador que los hermanos Duffer originalmente habían imaginado«.

st_208-209_unit_3413_r-1.jpg

  • Nancy, digo, la actriz Natalia Dyer dijo: «Tuvimos un actor real, un actor especialista en movimiento en este alocado atuendo de monstruo. Creo que hay algunas mejoras y efectos, pero estábamos actuando realmente con esta criatura. Definitivamente estaba allí y era definitivamente aterrador» Pero al final el monstruo resultó ser, «un tipo genial y divertido en la vida real» según la actriz Dyer.
  • Con el fin de molestar a Millie Bobby Brown, sus miembros masculinos del elenco se tiraron varias flatulencias durante las escenas del autobús.  «Estamos filmando una escena en el autobús abandonado, y uno de los muchachos decide tirarse un pedo«, explicaron los hermanos. «Más de una vez. Se volvió tan tóxico en el autobús que la tripulación tuvo que evacuar temporalmente. Al día siguiente tuvimos una charla motivadora que básicamente se reducía a: ‘Estamos justo al final. No dejen caer la pelota. Vamos a traer esto a casa ‘. Discurso genérico de entrenador de escuela secundaria, lo sabemos, pero funcionó «.

screen_shot_2016-08-18_at_14.54.20.png

  • El productor Shawn Levy dijo: «Fue idea de Millie hacer ese gesto con la cabeza para romperle el cuello a ese tipo». ¿Se acuerdan?
  • En la primera temporada hay una escena en la que el profesor de ciencias de los niños está mirando The Thing (1982). Y el asistente de cámara (Clyde E. Bryan) que trabajó en esa escena también trabajó en la película de Carpenter, por lo que en ese momento Clyde se concentraba en un plano en el que enfocaba.
  • Holly Wheeler fue interpretada en realidad por las gemelas Anniston y Tinsley Price. La mayoría de los momentos de Holly estaban totalmente sin guión. Los directores resaltaron: «Cuando Holly ve a la familia discutir en el primer capítulo, o cuando Dustin se molesta y se hunde en su silla en el capítulo dos… o Cuando Joyce le pregunta si vio algo en la pared y ella responde con un ‘sí’ con confianza … Nada de eso fue escrito».

Stranger-Things-Season-1-Behind-the-Scenes-picture-stranger-things-40642825-500-321.jpg

  • Winona Ryder quería que su peinado siguiera el modelo de Meryl Streep en Silkwood.
  • Cuando Hopper está investigando en la biblioteca, nos enteramos que el Dr. Brenner (Matthew Modine) está asociado con el proyecto MKULTRA.  El cual fue un proyecto real emprendido por la CIA, que investigaba la telequinesis y otras formas de control mental.
  • Matthew Modine declaró en una entrevista que el personaje del Dr. Brenner fue escrito usando una camisa a cuadros y jeans. En cambio, Modine trabajó en estrecha colaboración con los hermanos Duffer para crear la apariencia del personaje, y modelaron su cabello después de ver a Robert Shaw en Battle of the Bulge (1965) y un traje prístino del guardarropa de Cary Grant en North By Northwest (1959).
  • En la temporada 2 Bob (Sean Astin) está ayudando a descifrar qué significan los dibujos de Will. Las líneas sinuosas conducen a una X a la que Bob pregunta «¿La X marca un tesoro pirata?» Sean Astin interpretó el papel de Mikey en Los Goonies (1985) en el que él y sus amigos buscan el tesoro pirata de One Eyed Willy. Además hay dos formas de agua que Bob menciona en el dibujo de Will, los cuales son Jordan Lake y Eno River. Ambos están ubicados en Durham, Carolina del Norte, donde vivían los hermanos Duffer.

d375eba9ccc23eaf63b682ef1b720f7f.jpg

REFERENCIAS:

Además de las referencias que ya nombramos, acá les dejamos más «homenajes». ¿Faltó alguna? Dígannos.

  • Joyce y Jim se encuentran con un gran huevo que parece un homenaje a una escena de Alien (1979).
  • Nancy Wheeler en la lucha contra el monstruo y al vestirse de forma similar, recuerda a la Nancy de A Nightmare On Elm Street (1979).
  • Hopper en un momento irrumpe en un autobús para rescatar a los niños, el cual se parece a Indiana Jones y El Templo Maldito (1984).
  • Los hermanos Duffer admitieron tener varias influencias. Tomamos aire y comenzamos a decir: Stephen King, E.T. El Extraterrestre (1982), Firestarter (1984), Close Encounters of the Third Kind (1977).
  • Además The Twilight Zone, Stand By Me (1986), The Shining (1980), Altered States (1980), Fringe (2008) con las escenas de la bañera para canalizar información. Poltergeist (1982), The Thing (1982).

a8488406d8f4550cff566501d3945a00.jpg

  • Asimismo el acrónimo de Hawkins Power and Light, el nombre de la agencia gubernamental secreta que desbloqueó una puerta de entrada a otra dimensión y desató la criatura sin rostro, es HPL. El autor H.P. Lovecraft escribió muchas obras explorando misteriosas criaturas siniestras de otras dimensiones, incluidas las historias de Cthulhu.
  • También hay varios posibles homenajes a la serie de juegos de Silent Hill (1999) y Silent Hill: Homecoming (2008). Además de las similitudes de el “otro mundo” o “Upside-Down”, también hay portales vivientes en los muros, uno de los cuales un agente llamado «Shepard» se deshace para poder pasar, tal como lo hace el personaje Alex Shepherd en Homecoming. La familia de Mike Wheeler (Finn Wolfhard) comparte el mismo apellido con el Diputado Wheeler del mismo juego.
    La abreviación de Eleven es Elle, el cual es un personaje destacado en Silent Hill: Homecoming, además de que se menciona en Stranger Things una «Eleanor Gillespie«. Los Gillespies son una familia muy importante en el mito de Silent Hill (y Alessa Gillespie es una niña telequinética que pasa la mayor parte de su vida en un hospital). Y también el actor Finn Wolfhard (tiene un extraño parecido con Joshua, el hermano menor de Alex Shepherd.

¿Coincidencias? ¿Ustedes creen que faltó alguna? Los leemos.


  • OTRAS CURIOSIDADES PARA LEER

 La saga Mission Impossible

► La saga Volver al Futuro

► Deadpool

► Deadpool 2

► Westworld

► Las películas de los Avengers

► Films de Guillermo del Toro

► Films de Steven Spielberg

► Los Oscars

► La saga The Purge


 

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. [Curiosidades 4B] La trilogía "Toy Story" de Pixar
  2. [Curiosidades 4B] James Wan y sus películas |
  3. Curiosidades 4B: La saga "Transformers" dirigida por Michael Bay

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.