[SDCC 2018] “Juez Dredd: Mega-City One” ya tiene listo el guion del piloto

La noticia se conoció a mediados del año pasado, IM Global Television había tomado la posta en la adaptación del cómic británico creado por  John Wagner y el dibujante Carlos Ezquerra en 1977. Pues ahora anunciaron, en la convención que se lleva a cabo en San Diego, que ya tienen el guion del piloto listo para la producción.

Por @mauvais1

Es claramente la primer instancia, pero es un paso seguro que alivia a los fans que estaban ansiosos de ver la adaptación y que no se perdiera en el limbo de los anuncios. Fueron 2000 AD y Rebellion Productions, dueños del personaje, quienes dieron la noticia en el evento que se lleva a cabo en San Diego (California – EE.UU). No solo el piloto estaría listo, si no que también la trama para dos años de historia. El trabajo lo llevó a cabo Rob Williams, conocido guionista de cómic y autor de varias de las historias del juez como Trifecta, Titan y Enceladus, junto a un equipo de guionistas. Por ende ya estarían listo el piloto y dos temporadas de la serie que a pesar del titulo no estaría enfocado solo en el personaje, abarcando otros en una serie coral. También se sabe que se estrenaría a través de la pantalla de SyFy en algún momento de 2019.

dredd-poster

La producción es de IM Global Television, encabezada por Mark Stern y Rebellion Productions, una división recientemente creada de la compañía propietaria de Dredd, representado por Jason Kingsley, que fungirá como productor ejecutivo con Brian Jenkins como productor. Ambos participaron de las declaraciones:

Leí el guión del piloto de Rob y el equipo y tuve la misma emoción que cuando descubrí al juez Dredd” dijo Jason Kingsley, en el comunicado. “A medida que avanzamos en este proyecto, siempre me sorprende la cantidad de esfuerzo detrás de escena para llevar algo como Mega-City One a la pantalla. Estoy muy satisfecho con la forma en que todo el proyecto se está uniendo y esperando más anuncios emocionantes en los próximos meses“.

Ha sido realmente emocionante trabajar con Rob en el piloto” declaró Brian Jenkins a su vez. “Tenemos un equipo realmente talentoso aquí en Rebellion Productions y estoy muy orgulloso de ellos. Jason y yo hemos estado ocupados buscando ubicaciones y diseñando la primera temporada mientras nos preparamos, para pasar a la preproducción“.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pues ahora falta saber si el rumor de la participación de que Karl Urban (que interpretó al personaje en 2012 en el film de Pete Travis con guion de Alex Garland) es real o solo eso, rumores. Pero en definitiva, ya está en movimiento la producción.


Judge Dredd es una historieta británica creada por el guionista John Wagner y el dibujante Carlos Ezquerra en 1977 para la revista 2000 AD. Es un agente de la ley estadounidense en un futuro distópico donde los jueces como él reúnen en sí los poderes de policía, juez, jurado y verdugo. Dredd y sus compañeros están facultados para detener, condenar e incluso ejecutar a los criminales en el acto.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2075 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.