Enter The Dragon: El clásico de Bruce Lee tendrá remake

Parecería que el director de Deadpool 2, David Leitch, estaría en negociaciones para sumarse al proyecto.

Por @Caty90

David Leitch, recién salido de Deadpool 2, estaría negociando para dirigir la remake de Enter The Dragon, la película de 1973 que consolidó a Bruce Lee como el héroe de artes marciales que todos recordamos.

La película es también la última del actor, que no llegó ni a verla en cartel. La semana anterior, el día 20 de julio, se cumplieron 45 años de su fallecimiento. Muchos le acreditan a Lee y su película la forma en que abrió paso a otros actores de ascendencia asiática en Hollywood.

Enter-the-dragon-5.jpg

Enter The Dragon cuenta la historia de un artista marcial Shaolin que se ve forzado a entrar en el torneo del misterioso Han, el cual se lleva a cabo en su isla. Parte de la razón es que se cree que la isla y el evento se usan para el contrabando de drogas. Pero el personaje de Lee también tiene un motivo personal: venganza. Esto se debe a que su hermana peleó en la isla pero decidió suicidarse antes de ser victima de los matones de Han.

John Saxon y los artistas marciales Jim Kelly, Bob Wall y Bolo Yeung le dieron validez a las escenas de acción y Kien Shih fue un formidable villano en su rol de Han. También, como resultado de la popularidad del film, es destacable la cantidad de escuelas de artes marciales que surgieron luego de su debut y la cantidad de actores parecidos a Lee que tuvieron su momento en la pantalla grande aunque no lograron capturar su magnetismo.

Entre la lista de logros de Leitch se encuentran su participación como uno de los directores de John Wick, dirigió Atomic Blonde con Charlize Theron y fue segundo director de unidad en films como Jurassic World y Captain America: Civil War. También cabe destacar que es un doble de riesgo retirado y director de unidades de acción, lo que lo convierte en un cineasta que entiende lo que se requiere para hacer que la acción se vea real.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.