[OPINIÓN]: Papás con Honores (Father of the Year, 2018)

La nueva película de Netflix en asociación con la productora de Adam Sandler, Happy Madison, es una entretenida comedia “dominguera” que va de menor a mayor.

Por @ElPatoAlvarez_

 

Ben (Joey Bragg) es un joven que se ha terminado su carrera universitaria y se dispone a ir por un prometedor trabajo en una empresa de New York. Junto a su amigo Larry (Matt Shively) se disponen al viaje, no sin antes pasar por la casa de Wayne (David Spade), el desempleado y borracho padre de Ben, e irse definitivamente de su pueblo natal. En una noche de juerga, los amigos discuten amistosamente quien de los padres ganaría una pelea: si Wayne, el padre de Ben o si Mardy (Nat Faxon), el padre cobarde y científico de Larry. Todo podría haber quedado ahí, aunque lamentablemente Ben le cuenta a su padre y éste, con un poco de alcohol encima, decide retar al hombre pulcro de familia. Este hecho desatará situaciones cómicas, tanto como patéticas en una comedia que supone el quinto film de la asociación entre la productora de Adam Sandler y Netflix.

Contrariamente a lo que el título reza, Papás con Honores (Father of the Year, 2018) no es una película tan centrada en el padre o los padres a mal traer de los jóvenes, sino del camino y las decisiones que tiene que tomar Ben y su amigo Larry. Decisiones que los llevarán de ser unos jóvenes de pueblo, a ser los hombres adultos que la vida espera que ellos sean.

Tanto David Spade (una cara conocida en las comedias, sobre todo las de Adam Sandler) como Nat Faxon son increíbles en la piel de esos padres disparatados tan diferentes entre sí, pero tan parecidos al querer lo mejor para sus hijos.

El resto del cast acompaña de manera satisfactoria en un film, como casi todos los de Adam Sandler y compañía, que no escatima en chistes escatológicos, humor negro y bizarreadas a más no poder. Si bien la película no es una tremenda joya, sí hay que destacar que va in crescendo de manera efectiva, con unos 20 minutos en la que parece no terminar de arrancar, pero que luego encuentra su rumbo y nos saca más de una sonrisa y, quizás, alguna que otra carcajada catártica.

Papás con Honores es un film que, podría estar entre los mejores que produjo Happy Madison para Netflix, y no es poco, aunque sea fácil superar a los demás o aunque no estemos ante las joyas que Adam Sandler nos supo dar en la década del 90. Un film más que disfrutable.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1276 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Papás con Honores: La comedia de Netflix presenta nuevo trailer
  2. The Good Cop: Trailer oficial para el regreso de Tony Danza a la TV

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.