Shadowhunters: ¿Cancelación definitiva o esperanza para los fans?

La serie basada en los libros de Cassandra Clare fue cancelada en el mes de Junio y los fans están haciendo todo lo posible para salvarla.

Por @roofischer

Shadowhunters que llegó a nuestras pantallas el 12 de Enero de 2016 a través de Netflix, no fue renovada para una cuarta temporada y solo contará con la segunda parte de la tercera y un especial de 2 horas en el que resumirán los últimos dos libros.

Shadowhunters

La serie original de Freeform (anteriormente llamada ABC), fue la segunda más vista de la cadena después de Pretty Little Liars. El 18 de Diciembre de 2015, Netflix obtuvo los derechos y luego de su estreno, comenzó a transmitir los capítulos semanalmente todos los Martes.

0022190219

Los fans de Shadowhunters se niegan a decirle adiós a su programa favorito y ni bien se supo de la cancelación, empezaron a hacer tendencia en Twitter. Tan masivo fue todo, que hasta llegó a los productores de la serie, actores y medios de comunicación internacionales.

30490834_1528569903428832_r

Pero no se detuvieron ahí, lograron que un avión volara sobre las oficinas de Netflix en Los Angeles con un cartel que decía #SaveShadowhunters (#SalvemosShadowhunters) colocaron un anuncio en el centro de Nueva York con el logo de la serie y lo más impresionante fueron los murales en las estaciones de subte en Corea.

DgZIPoKXcAEElVv

Dg4YV_zVQAENDla

36492736_2155354108043372_8887573570754969600_n

El drama sobrenatural tiene como protagonistas a Clarissa Fairchild (Katherine Mcnamara), Jace Wayland (Dominic Sherwood), Alec Lightwood (Matthew Daddario), Magnus Bane (Harry Shum Jr), Isabelle Lightwood (Emeraude Toubia), Simon Lewis (Alberto Rosende) y Luke Garroway (Isaiah Mustafa).

Shadowhunters-Banner

El argumento gira en torno a Clary Fray, una adolescente de 18 años que en el mismo día de su cumpleaños descubre que no es quien ella creía que era, y que vive en un mundo lleno de criaturas míticas, incluidas los cazadores de sombras (seres mitad humanos y mitad ángeles que protegen al mundo mundano cazando demonios). A medida que pasa el tiempo, ella tendrá que lidiar con los cambios repentinos en su vida, entre los que incluyen el secuestro de su madre por parte de Valentine Morgenstern (Alan Van Sprang), un cazador de sombras corrupto que busca crear una nueva clase de cazadores que no acepten subterráneos (criaturas mitad humanas y mitad demonios), a quien tendrá que detener.

screen-shot-2018-06-05-at-75218-pm.png

El presidente del directorio de Constantin Films, Martin Moszkowicz, comentó que está “fascinado con la dedicación y entusiasmo que tiene el fandom de la serie para crear la campaña #SaveShadowhunters” y que están en continuas conversaciones con Freeform y Netflix para ver cómo pueden seguir llevando la historia de Cassandra Clare a las pantallas chicas.

Dh8p55YU0AAgovy

Además, Moszkowicz confesó que Constantin Films está conciliando con diferentes cadenas y plataformas para poder traer a la vida “The Infernal Devices” (“Los Orígenes“) en español, que incluiría a varios personajes de cazadores de sombras.

How-To-Watch-Shadowhunters-Season-2-Online

Por otro lado, un encargado de la famosa plataforma contó que “no se llevarán a cabo negociaciones con Netflix para extender Shadowhunters más de lo ya acordado. Serán solo doce nuevos episodios planeados a estrenarse el año siguiente“.

Mientras que en algunos lugares se dice que la cancelación se produjo por falta de dinero y en otros por bajo rating, solo queda esperar cómo resolverán esto y si los fans lograrán su cometido. Lo lindo de todo esto es que los mismos fanáticos recaudaron cerca de 20.000 dólares que serán destinados a The Trevor Project (organización sin fines de lucro dedicada a proveer ayuda y prevención para evitar suicidios de la comunidad LGBTQ+).

shadowhunters s3

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.