Snowpiercer: Todo lo que sabemos de la serie producida por TNT

Con la noticia de que Netflix adquirió los derechos de distribución internacional, repasemos esta adaptación para Tv que tiene como protagonistas a Jennifer Connelly y Daveed Diggs.

Por @mauvais1

La serie se basa en la novela gráfica francesa Le Transperceneige, publicada en 1982 creada por Jacques Lob y Jean-Marc Rochette. Su creador es el guionista y productor Josh Friedman (Terminator: The Sarah Connor Chronicles, Emerald City) quien también estuvo involucrado en la escritura de los guiones junto a Benjamin Legrand (guionista de la versión cinematográfica de Joon-ho Bong) y Nick Runyeard (Arrested Development).

En cuanto a la dirección es trabajo de James Hawes (Penny Dreadful, El alienista) ya que Scott Derrickson (The Exorcism of Emily Rose, Doctor Strange) abandonó el proyecto cuando a comienzos de año se sumó al proyecto Graeme Manson como showrunner en lugar de Friedman y comenzaron los problemas, las diferencias creativas llegaron a el nivel de que el director abandonara el proyecto.

El guión piloto de 72 páginas de Snowpiercer TV de @Josh_Friedman es el mejor que jamás haya leído. El piloto de largometraje que realicé a partir de ese guión puede ser mi mejor trabajo. El nuevo show runner tiene una visión radicalmente diferente para el espectáculo. Estoy renunciando a mi opción de dirigir las extremas regrabaciones”. Fue la publicación de Derrickson en aquel entonces (29 de junio) por Twitter.

En fin, es de tener en cuenta que los nombres de Friedman y Derrickson siguen apareciendo en los datos de IMDB, por lo que podemos suponer que lo desarrollado por ellos sigue en pie. TNT está esperando el corte final del piloto para poder dar luz verde al proyecto que tenía en proceso dos temporadas completas, lo que es algo seguro, teniendo en cuenta el interés de Netflix por la retransmisión. Joon-ho Bong y Dooho Choi, quienes ya trabajaron en la adaptación para cine, producirán en conjunto con Tomorrow Studios y TNT, con Marty Adelstein, Becky Clements y Craig Forrest como productores.

los-dos-660x365
Jennifer Connelly y Daveed Diggs

En cuanto a los protagonistas, además del dúo Jennifer Connelly (Alita: Battle Angel) y Daveed Diggs (Black-ish), veremos a Lena Hall, Hiro Kanagawa, Annalise Basso (Ouija: Origin of Evil), Antonio Cayonne (UnREAL), Naiah Cummins, Jesse Downs, Matreya Fedor, Sasha Frolova, Niki Garcia y Benjamin Haigh.

“La historia comienza siete años después de que el mundo se ha convertido en un páramo congelado, Snowpiercer se centra en los restos de la humanidad, que habitan en un gigantesco tren que gira perpetuamente alrededor del globo. La guerra de clases, la injusticia social y la política de supervivencia son cuestionadas en esta fascinante adaptación televisiva”.

La idea de Netflix es la misma utilizada en series como Star Trek Discovery, Riverdale y Better Call Saul, es decir la transmisión semanal de cada episodio al poco de estrenarse en la emisora original. El estreno de Snowpiercer esta programado para algún momento de 2019.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2075 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. Netflix adquiere los derechos globales de “Dirty John”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.