Locke & Key: Netflix confirma oficialmente el desarrollo de la serie

Se han ordenado 10 capítulos de la producción basada en la novela gráfica que anteriormente iba a realizar Hulu.

Por @Nicolas_S91

A 4 meses de que Hulu desistiera de realizar una serie basada en Locke & Key, la aclamada y galardonada novela gráfica de IDW creada por Joe HillGabriel Rodriguez volvió a la vida gracias a que Netflix anunció de manera oficial que ha dado la orden de realizar una primera temporada de 10 episodios.

La historia gira alrededor de tres hermanos que, tras el violento asesinato de su padre, se mudan a su casa ancestral en Maine. Allí descubren que la casa tiene llaves mágicas que les otorgan una vasta cantidad de poderes, pero lo que ellos ignoran es que un astuto demonio también quiere esas llaves y no se detendrá ante nada para conseguirlas.

3-locke-key.jpg

Meredith Averill (The Good Wife) será co-showrunner de la serie junto a Carlton Cuse (Lost, Bates Motel), quien también escribió primer episodio con Joe Hill y Aron Eli Coleite. Este proyecto de Netflix no retendrá ni el elenco ni las secuencias ya filmadas durante el intento de Hulu de adaptar la serie, sino que volverá a desarrollarla completamente. La versión anterior del piloto había sido dirigida por Andy Muschietti, quien se mantendrá como productor ejecutivo al igual que su hermana Bárbara, pero no podrá regresar a la silla de director debido a que ya se encuentra grabando la secuela de IT.

Locke & Key ha tenido una larga historia de intentos fallidos de materialización ya que originalmente Dimension Films había comprado los derechos en 2008. Después de eso, una serie de televisión estaba en desarrollo en FOX en 2010 (que incluso recibió una orden de serie, pero nunca se realizó a pesar de que el primer piloto fue completado y publicado en internet), y finalmente una adaptación cinematográfica anunciada en 2014 que quedó en la nada e iba a ser producida por Alex Kurtzman y Roberto Orci para Universal Pictures.

cover-locke-and-key-series-full.jpg

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 562 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

1 Trackback / Pingback

  1. Netflix da luz verde a la producción de una comedia negra basada en “Daybreak”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.