Star Wars Episodio IX presentó su elenco

La próxima entrega de una de las sagas más esperadas ya tiene fecha de producción y además elenco.

Por @catyfilgueira

Star Wars es probablemente una de las sagas cinematográficas más longevas y amadas del mundo. Ahora, para su novena entrega, se confirmó el elenco, el equipo de producción y muchos detalles más en el último comunicado de prensa de Lucasfilm y Disney.

El film comenzará a filmarse el 1° de agosto de este año en los estudios Pinewood de Londres. J.J. Abrams vuelve como director para esta entrega y el guion lo co-escribieron el y Chris Terrio (Argo, Justice League).

star wars w

Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd componen el elenco que regresa a la saga una vez más y a ellos se les suman  Naomi Ackie (Doctor Who) y Richard E. Grant (Gosford Park, Hudson Hawk). Esto sin contar a los veteranos  Mark Hamill, Anthony Daniels y Billy Dee Williams, quien se pondrá una vez mas en la piel de Lando Calrissian.

Ha habido muchas preguntas y teorías al respecto de Leia Organa desde que falleció Carrie Fisher. El personaje, según el comunicado, volverá a la vida una vez más de mano de Fisher, ya que se utilizaran tomas hechas durante la filmación de El Despertar de la Fuerza. Abrams declaró que “amábamos a Carrie Fisher con locura. Encontrar un final realmente satisfactorio para la saga sin ella nos elude. Nunca íbamos a reemplazarla o usar tecnología CG. Con el apoyo y bendición de su hija, Billie, hemos encontrado la forma de honrar su legado y su rol como Leia en Episodio IX al usar montaje nunca antes visto que filmamos junto a Episodio VII“.

luke.jpg

Otro de las caras conocidas que vuelve es el compositor John Willliams, que participó de las películas desde Una Nueva Esperanza en 1977Kathleen Kennedy, J.J. Abrams, y Michelle Rejwan producirán, mientras que Callum Greene y Jason McGatlin serán los productores ejecutivos.

El resto del equipo de producción incluye a Dan Mindel (Director de fotografía), Rick Carter y Kevin Jenkins (co-productores de diseño), Michael Kaplan (diseño de vestuario), Neal Scanlan (efectos especiales de criaturas y androides), Maryann Brandon y Stefan Grube (Editores), Roger Guyett (Supervisor de efectos especiales), Tommy Gormley (primer asistente de dirección) y Victoria Mahoney (directora de la segunda unidad).

Star Wars Episodio IX estrena el 22 de diciembre de 2019.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.