Alita, Battle Angel: Todo lo que sabemos sobre la adaptación dirigida por Robert Rodriguez

Alita, Battle Ange

Aprovechamos, que hace unos días 20th Century Fox  lanzó el avance extendido de esta producción que adapta el manga Yukito Kishiro en 1991 y que dirige nada menos que Robert Rodriguez, para contarles sobre este film que podremos ver a comienzos 2019 en las salas argentina.

Por @mauvais1

Como decíamos más arriba, el film se basa en el personaje creado por Yukito Kishiro, cuya historieta o manga comenzó a publicarse entre 1991 y 1993 titulada “Hyper Future Vision GUNNM“. Aunque seguramente, como nos sucede a todos, recordaran la animación, dos OVAs, que se estrenaron en 1993. Que, dato curioso, fue una decepción económica. Cuando la producción fue comparada para el mercado occidental, Fred Burke realizó diversas modificaciones, tanto en la trama como en la continuidad de la animación, hasta un nuevo nombre se le dio, “Battle Angel Alita”. Sí las películas que llegamos a conocer por estas tierras. Según las declaraciones de Fred Burke cambió el nombre de Gally ya que no le sonaba agradable, por lo que lo transformó en Alita en referencia al film ruso Aelita, Reina de Marte de Yakov Protazanov, filmado en 1924, por el parecido en las historias.

La trama está dentro del género de ciencia ficción, más exactamente al Cyberpunk enlazado a los ambientes post-apocalípticos y distópicos.

Fue el mismo James Cameron quien desde hace más de dieciocho años que viene intentando llevar adelante la producción del film, desde que leyó el manga y quedo enamorado de la historia. Entre muchas idas y vueltas, fue por 2015 que anunció que el director Robert Rodriguez estaba involucrado ene el desarrollo del proyecto, básicamente en la puesta al día del guión, y solo recién al año siguiente fue contratado como el director del film.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alita: ángel de combate

Entonces con un guion firmado por James Cameron (¿Necesita presentación?), Laeta Kalogridis (Terminator Genisys, Altered Carbon) y Robert Rodriguez comenzó la producción del film, que de acuerdo a los sitios especializados, habría costado más de 200 millones de dolares. De la dirección se encarga el mismo Rodriguez (Spy Kids, Machete, Grindhouse: Planet Terror, Sin City). En cuanto al elenco, como Alita veremos a Rosa Salazar, o quizás no, ya que buscando cierta fidelidad al manga original se ha modificado bastante su rostro. La actriz tiene su experiencia en la ciencia ficción post-apocalíptica habiendo participado de Maze Runner: The Scorch TrialsThe Divergent Series: Insurgent y en el futuro cercano Bird Box de Susanne Bier. Con ella estarán Christoph Waltz como el Dr. Dyson Ido, Jennifer Connelly como Chiren, Jackie Earle Haley, Ed Skrein, Mahershala Ali, Lana Condor, Keean Johnson, Michelle Rodriguez, Jorge Lendeborg Jr., Eiza González, Leonard Wu, Elle LaMont, Marko Zaror, Jorge A. Jimenez, Derrick Gilbert, Billy Blair, Jeff Fahey y Casper Van Dien.

En el aspecto técnico cabe destacar que en la producción con Cameron están Jon Landau, que ya colaboró con el director en Titanic, Avatar y sus secuelas y David Valdes, con filmes en su haber como The Green Mile, The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford y la atractiva Transcendence. En el apartado musical, el soundtrack es trabajo de Tom Holkenborg conocido como Junkie XL; Mad Max: Fury Road, comparte los créditos con Hans Zimmer en Batman v Superman: Dawn of Justice, La Torre Oscura, Tomb Raider y la esperada adaptación de Mortal Engines. En la dirección de fotografía encontramos a Bill Pope, conocido por sus colaboraciones con los directores Sam Raimi y Edgar Wright y su trabajo en la trilogía The Matrix.

Sobre el estreno del film, que hace poco fue retrasado, se estipula que llegará la as salas argentinas en enero de 2019.

Sinopsis: 

Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson) se ofrecerá, en cambio, a ayudarla a desenterrar sus recuerdos. Cuando las fuerzas mortales y corruptas que manejan la ciudad comienzan a perseguir a Alita, ella descubre una pista crucial sobre su pasado: posee habilidades de combate únicas que los que ostentan el poder querrán controlar a toda costa. Sólo manteniéndose fuera de su alcance, podrá salvar a sus amigos, a su familia y el mundo que ha aprendido a amar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2075 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.