“El Señor de los Anillos”: La serie de Amazon Studios ya tiene guionistas

Así lo anunció hoy la productora dueña del servicio de vídeos streaming, los mimos son los guionistas de la cuarta entrega de Star Trek y parte del equipo de Godzilla vs. Kong.

Por @mauvais1

Jennifer Salke, cabeza de Amazon Studios, anunció oficialmente hoy en su panel de TCA (Television Critics Association 2018) que los guionistas de Star Trek 4, JD Payne y Patrick McKay, han sido contratados para escribir los guiones de la adaptación, que lleva a  cabo Amazon Studios en cooperación con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, una división de Warner Bros. Entertainment, que produjo las películas de Peter Jackson. Los mismos fueron seleccionados de una lista anterior de escritores y participaran de un equipo de varios guionistas. “Estamos muy emocionados de pasar directamente a la siguiente fase del proceso de desarrollo, que está construyendo el mundo“, dijo Salke durante el panel.

El mundo rico que creó J.R.R. Tolkien está lleno de majestad y corazón, sabiduría y complejidad“, dijeron Payne y McKay.Estamos absolutamente encantados de asociarnos con Amazon para darle vida nuevamente. Nos sentimos como Frodo, saliendo de la Comarca, con una gran responsabilidad en nuestro cuidado: es el comienzo de la aventura de una vida“.

Quizás te interese leer: 5 Historias que nos gustaría ver en series del universo Tolkiano

El trato realizado por la compañía con Amazon Studio se estimó en unos 250 millones de dolares y prevén que la inversión en la serie sea el mismo monto para la producción, que se ambientada en Tierra Media y explorará nuevas historias que preceden a la trilogía el Señor de los Anillos. Aunque se habla también de algunas restricciones por los derechos de ciertas historia del universo Tolkiano, la misma Jennifer Salke, dijo en una entrevista a Deadline; “Creo que puedes saber que no estamos rehaciendo las películas, pero tampoco estamos empezando de cero. Entonces, serán los personajes que ames“. Esto sumado a que todavía se especula la participación de Peter Jackson y que la filmación se lleve a cabo en Nueva Zelanda.


J. R. R. Tolkien planeó El Señor de los Anillos como una secuela de su anterior novela El hobbit, pero terminó por convertirse en una historia de mucho más alcance y extensión que, escrita por etapas entre 1937 y 1949, se publicó por primera vez en el Reino Unido entre 1954 y 1955 en tres volúmenes. Desde entonces ha sido reimpresa en numerosas ocasiones y traducida a muchos idiomas, convirtiéndose en una de las obras más populares de la literatura del siglo XX.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1964 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.