Chilling Adventures of Sabrina: Todo lo que sabemos hasta ahora

La serie se basa en la reinterpretación del personaje creado por George Gladir y Dan DeCarlo en 1962, por parte de Roberto Aguirre-Sacasa, con el arte de Robert Hack cuando comenzó a publicar Afterlife with Archie en 2013.

Por @mauvais1

Roberto Aguirre-Sacasa es un dramaturgo, guionista y escritor de cómics estadounidense, cuyo primer trabajo para los medios audiovisuales fue como guionista de Big Love, la serie estrenada en 2009, creada por Mark V. Olsen y Will Scheffer, y en la que a partir de 2010 también colaboraría como productor. Además de escribir guiones para cómics de la casa de las ideas, Marvel, participó en la re-escritura del libro para el musical de Broadway; “Spider-Man: Turn Off the Dark”.

Fue entonces cuando comenzó su trabajo en Afterlife with Archie (2013), con tan buen éxito que lo convirtió en el director creativo de Archie Comics. Cabe destacar que también estuvo involucrado en la escritura de guiones para Glee, Looking, Supergirl. Y finalmente en 2016 estrena su propia creación Riverdale, originalmente desarrollada por Fox, pero cuando la cadena abandona el proyecto en 2014, el show pasó a manos de CW, donde ya lleva dos temporadas en emisión con una tercera por estrenarse. La fortuna de la serie trajo consigo la oportunidad de revivir un personaje que comparte el universo de Archie y sus amigos…

WhatsApp Image 2018-07-27 at 23.56.50

El mismo Roberto Aguirre-Sacasa, que también es showrunner de Riverdale, fue el encargado de escribir los guiones sobre su reinterpretación de “Sabrina la bruja adolescente”. A finales de 2017 se anunció que la serie sería distribuida por Netflix, manteniendo el equipo original y el piloto que ya estaba en proceso, con Lee Toland Krieger como director y el mismo Aguirre-Sacasa como guionista. De hecho, la plataforma endulzó la compra solicitando dos temporadas de diez episodios desde el comienzo. El galés Matthew Barry (EastEnders) y Donna Thorland (Salem) son los otros dos escritores de la historia y Rob Seidenglanz (The Following), Craig William Macneill (Channel Zero) y Maggie Kiley (American Horror Story) son quienes dirigirán los episodios.

Se comentó en su momento sobre un posible crossover con Riverdale, rumor que han negado. El presidente de The CW, Mark Pedowitz señaló en enero de este año que por el momento no hay discusión sobre un cruce entre ambas historias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a los protagonistas encontramos a Kiernan Shipka (Mad Men) como Sabrina Spellman, Ross Lynch (Austin & Ally) como el novio de Sabrina, Harvey Kinkle, Jaz Sinclair (The Vampire Diaries) interpretando a Rosalind Walker, Miranda Otto (Eowyn en la saga El Señor de los Anillos) como la tía Zelda Spellman, Lucy Davis (Etta de Wonder Woman – 2017) como la otra tía Hilda Spellman, Michelle Gomez (Doctor Who) como Mary Wardell, Chance Perdomo como el primo Ambrose Spellman, Richard Coyle como el padre Blackwood, Tati Gabrielle como Prudence la líder de las Weird Sisters, Bronson Pinchot como el conservador director del colegio George Hawthorne y Abigail F. Cowen como Dorcas entre otros.

El mundo oculto de Sabrina (como se titulará en latinoamérica), protagonizada por Kiernan Shipka, imagina el origen y las aventuras de Sabrina la bruja adolescente como una oscura historia sobre el proceso de madurar que trata con el terror, lo oculto y, por supuesto, la brujería. Siguiendo el tono de películas como El bebé de Rosemary y El exorcista, esta adaptación encuentra a Sabrina luchando por reconciliar su naturaleza dual —mitad bruja, mitad mortal— mientras se enfrenta a las fuerzas malvadas que la amenazan a ella, a su familia y al mundo diurno en el que habitan los humanos.

Netflix TCA 2018

La primera temporada, producida por Warner Bros. Television, está previsto que se estrene el 26 de octubre de 2018 y la siguiente en 2019.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1999 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.