El elenco de Guardianes de la Galaxia publicó una carta abierta en apoyo a James Gunn

Los actores protagonistas de la saga de Marvel se han reportado a favor de que Disney vuelva a contratar al director para la realización de la tercera película de la franquicia.

Por @roofischer

Hace exactamente diez días se dio a conocer que el director y guionista de Guardianes de la galaxia, James Gunn, había sido despedido por Disney a causa de unos tweets ofensivos relacionados con la pedofilia y violación.

disney-despide-a-james-gunn-de-guardianes-de-la-galaxia-3-por-unos-tuits-de-hace-10-anos-1532158512

El reparto (Zoe Saldana, Chris Pratt, Dave Bautista, entre otros) no ha parado de apoyarlo y defenderlo. El primero en hacer una declaración fue Bautista, asegurando a través de su cuenta de Twitter que el director es una persona gentil y cordial:

“Yo diré más que esto, pero por ahora, todo lo que voy a decir es que James Gunn es una de las personas más amorosas, cariñosas y buena gente que he conocido nunca. Es gentil, amable y se preocupa profundamente por las personas y los animales. Cometió errores. Todos los cometemos. No estoy de acuerdo con lo que le está pasando”

El segundo en comentar sobre lo sucedido fue Michael Rooker (Yondu), twitteando lo siguiente antes de cerrar su cuenta en la red social:

“Esta cuenta estará inactiva a partir de hoy (22 de Julio del corriente año). Estamos muy cansados y enojados por la continua basura…Ni yo ni mi representante usaremos Twitter de nuevo, esto apesta y no quiero tener nada que ver con eso. Gracias a todos los que dieron lindas palabras y apoyo. Los veré en Instagram”

En cuanto a Zoe Saldana (Gamora), la actriz manifestó lo abajo citado:

“Fue una semana de retos. Me estoy dando un tiempo para pensar todo antes de hablar. Simplemente, quiero que sepan que amo a todos los miembros de mi familia de guardianes de la galaxia. Siempre lo haré”

Chris Pratt (Star-Lord) decidió expresarse a través de un verso de la biblia que decía así:

“Entiendan esto, mis queridos hermanos y hermanas. Dejen que cada persona sea rápida para escuchar, lenta para hablar y lenta para enojarse”. 

Por otro lado, Karen Gillian (Nebula) declaró que “ama a cada miembro de su familia de guardianes de la galaxia”, y Pom Klementieff (Mantis), mencionó que “son todos Groot y permanecen juntos”.

Y por si esto fuera poco, hoy se publicó en las redes sociales, la subsiguiente carta de apoyo a Gunn, con las firmas de los actores y actrices de las (hasta ahora) dos cintas de los guardianes de Marvel.

carta-apoyo-james-gunn

“Una carta abierta del elenco de Guardianes de la galaxia

Para nuestros fans y amigos:

Apoyamos completamente a James Gunn. Estamos conmocionados por su repentino despido la semana pasada y hemos esperado estos 10 días intencionalmente con la finalidad de pensar, rezar, escuchar y hablar al respecto. En ese tiempo, nos hemos esperanzado por el efusivo apoyo que fans y miembros de comunicación han demostrado en su deseo de ver a James Gunn reinstalado como director de Guardianes de la galaxia volumen 3, así como también nos encontramos desanimados por todos aquellos que fácilmente han sido engañados al creer todas esas teorías de conspiración rodeándolo.

Estar en las películas de los Guardianes de la Galaxia ha sido un gran honor en cada una de nuestras vidas. No podemos permitir que este momento pase sin expresar nuestro amor, apoyo y gratitud por James. No estamos aquí para defender sus bromas de hace muchos años, más bien para compartir nuestra experiencia de haber pasado tantos años juntos en el set haciendo Guardianes de la galaxia 1 y 2. El carácter que él ha mostrado en los días que han pasado tras su despido es acorde al hombre que siempre fue en los días de filmación, y su disculpa, ahora y hace muchos años cuando por primera vez se le señaló, creemos que es desde el fondo de su corazón, un corazón que todos nosotros confiamos y amamos. En habernos hecho parte del casting para contar esta historia de los inadaptados que buscan redención, él cambió nuestras vidas para siempre. Creemos que el tema de la redención nunca antes ha tenido más importancia que ahora.

Cada uno de nosotros espera poder trabajar otra vez con nuestro amigo James en el futuro. Su historia no está terminada, ni un poco.

Hay un pequeño proceso de juicio en la opinión pública. James probablemente no será la última buena persona en recibir este tipo de crítica. Dada la creciente división política que existe en nuestro país, es seguro decir que instancias como éstas van a seguir, aunque esperamos que los estadounidenses de todo el espectro político puedan calmarse con los asesinatos de personajes y parar con la mentalidad de la mafia.

Esperamos que lo que ha sucedido sirva como ejemplo para que todos nosotros nos demos cuenta de la enorme responsabilidad que tenemos hacia nosotros mismos y hacia los demás con respecto al uso de nuestras palabras escritas cuando las grabamos en los medios digitales; que nosotros, como sociedad, podamos aprender de esta experiencia y en el futuro pensarlo dos veces antes de decidir lo que queramos expresar; y de esta forma quizás, aprovechar la oportunidad y capacidad de aprender para ayudar a sanar, en lugar de lastimarse unos a otros. Gracias por tomarse el tiempo de leer nuestras palabras. 

Los Guardianes de la Galaxia”. 

98165

Gunn también se disculpó a través de Twitter diciendo lo citado a continuación:

“Muchas personas que han seguido mi carrera saben que cuando empecé, me veía a mí mismo como un provocador, haciendo películas y contando chistes que eran escandalosos y considerados tabú. Como he comentado públicamente muchas veces, me he ido desarrollando como persona a la par de mi trabajo y humorNo diría que soy mejor, pero soy muy diferente de lo que era hace unos años; hoy intento vincular mi trabajo en el amor y la conexión, y menos en la ira. Mis días tratando de decir algo solo porque es impactante y tratando de tener una reacción terminaron. En el pasado me he disculpado por si mi humor hería a la gente. Yo realmente lo siento, siento cada una de mis palabras y me disculpo por eso. Cuando hice esos chistes chocantes yo no los estaba sintiendo. Sé que es una declaración extraña de hacer y parece obvio pero, aún así, acá estoy diciéndolo. De todos modos, esa es la completa y honesta verdad. Yo solía hacer un montón de bromas ofensivas. Ya no lo hago más. No me culpo a mí yo del pasado por esto, pero me gusto más y me siento como un ser humano más completo hoy. Los quiero a todos”.

Un mes antes de todo esto, el guionista había compartido una imagen a su Instagram, en la que comentaba que el guión de guardianes de la galaxia 3 ya estaba terminado y que había dejado “cada pedazo de su corazón” en él. A pesar de que hay más de 300.000 fans que firmaron una petición para que regrese como director, hay otros que exigen a Taika Waititi (Thor: Ragnarok) como el nuevo al mando de la dirección de la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

hkjh

¿Debería volver James Gunn o Disney hizo lo correcto al tomar esa medida?

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.