[ACTUALIZACIÓN] Avance de «The Little Drummer Girl» que Chan-wook Park dirige para la AMC

The Little Drummer Girl

Fue en la Television Critics’ Association Press Tour que AMC Network presentó su adaptación, en formato de miniserie, de la novela de John Le Carré que dirige Park Chan-wook y es protagonizada por Alexander Skarsgård y Florence Pugh.

Por @mauvais1

El autor británico es uno de los escritores que tanto place a la industria, por sus historias de suspenso y espionaje ambientados en la época de la Guerra Fría. Son aproximadamente quince las adaptaciones realizadas tanto en Tv como cine. Algunas ciertamente memorables como The Deadly Affair, adaptación de Call for the Dead, dirigida por Sidney Lumet en 1966, con James Mason como protagonista, Tinker Tailor Soldier Spy de Tomas Alfredson o la reciente y premiada The Night Manager, serie dirigida por Susanne Bier que produjo la misma cadena.

Como la que nos ocupa ahora La chica del tambor (The Little Drummer Girl – 1983) cuya adaptación para la miniserie de seis episodios es trabajo de Michael Lesslie (Macbeth, Assassin’s Creed ) y Claire Wilson (Partners in Crime) en una producción que llevan a cabo AMC Networks y BBC. Mientras que el realizador sur-coreano Park Chan-wook (Old Boy – 2003, Stoker – 2013, La Doncella – 2016) dirigirá los seis episodios protagonizados por Florence Pugh (Lady Macbeth – 2016), Alexander Skarsgård (Mute – 2018) Clare Holman, Kate Sumpter y Michael Shannon (The Shape of Water – 2017).

La sinopsis oficial cuenta; «Difuminando la fina linea entre el amor y el odio; verdad y ficción; y lo correcto y lo incorrecto; The Little Drummer Girl teje una historia de suspenso, de espionaje e intriga internacional de alto riesgo. Ambientada a finales de la década de 1970, el relato sigue a Charlie (Pugh), una ardiente actriz e idealista cuya determinación se prueba después de que conoce al misterioso Becker (Skarsgård) mientras está de vacaciones en Grecia. Rápidamente se hace evidente que sus intenciones no son lo que parecen, y su encuentro con él la enreda en una trama compleja ideada por el maestro de los espías Kurtz (Shannon). Charlie asume el papel de toda una vida como agente doble, mientras permanece insegura de sus propias lealtades«.

El estreno se llevará a cabo en noviembre de este año, aunque no hay día definido por el momento.

drummer

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.