Ben Affleck y Matt Damon vuelven a trabajar juntos

Tras una larga disputa con otros estudios, finalmente habrían adquirido los derechos para producir la cinta sobre una estafa millonaria a McDonald’s.

Por @lisacaamano

De acuerdo a lo que reportó Deadline, Ben Affleck (Argo), Matt Damon (The Martian) y Fox finalmente adquirieron los derechos del artículo escrito por Jeff Maysh: “How An Ex Cop Rigged McDonald´s Monopoly Game And Stole Millions”.

Affleck se encargaría de la dirección con Damon como protagonista del filme basado en un crimen real publicado en The Daily Beast. La historia giraría en torno a una estafa millonaria realizada manipulando el Monopoly de McDonald’s, un juego promocional promovido por el gigante de la comida rápida, en manos de un ex-policía.

batfleck.jpg

La historia se centra en Jerome Jacobson, un ex policía de Rhode Island que manipuló el McDonald’s Monopoly Game y habría robado más de 24 millones de dólares. El artículo de Maysh en el que se basa el largometraje detalla cómo el estafador cayó bajo la mirada del FBI después de años de que él y su red manipularan ilegalmente. Utilizando agentes encubiertos, el FBI envió a un equipo de camarógrafos a la casa de Jacobson para escuchar su historia fraudulenta de cómo supuestamente ganó legítimamente el juego, registrando cada mentira. Jacobson, que actuó como jefe de seguridad de una compañía de Los Ángeles que era responsable de generar las piezas del juego, trabajó con un interesante grupo que consistía en mafiosos, un psíquico, dueños de strip-clubs, traficantes de drogas e incluso una familia mormona.

work-mcdonalds-monopoly-header.jpg

La película sería escrita por Paul Wernick (“Life”) y Rhett Reese (“Deadpool”), y producida por Matt Damon y Ben Affleck a través de su compañía The Pearl Street.

Los estudios que tenían interés en el proyecto incluían a Universal, Warner Bros y Netflix, pero finalmente perdieron ante 20th Century Fox, Affleck y Damon.

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.