Hillary Clinton y Steven Spielberg juntos por el voto femenino

"The Woman’s Hour" by Elaine Wei

La ex-candidata a presidente de los Estados Unidos y el cineasta trabajarán juntos para producir la adaptación televisiva del libro The Woman’s Hour: The Great Fight to Win the Vote’.

Por @ccaroleone

La productora Amblin TV, de Steven Spielberg, adquirió hoy los derechos de la novela ‘The Woman’s Hour’ de Elaine Weiss, con la intención de llevar la historia a un formato de película televisiva o al de una miniserie, que podría salir por canales de cable o vía streaming. Además, se confirmó que Hillary Clinton trabajará junto al cineasta como productora en la adaptación del libro.

La novela, que fue publicada a principios de año, sigue la historia de la lucha de las mujeres por el derecho al voto, y celebra sus esfuerzos por cambiar la historia al sentar las bases para el movimiento por los derechos civiles que llegó tres décadas más tarde y, también, por lograr la 19° Enmienda ratificada en 1920.

hillary_clinton_the_womans_hour_cover_steven_spielberg_split.jpg

Hillary Clinton hará su debut como productora y se espera que también supervise la búsqueda de escritores, directores y de los miembros del elenco. Cuando habló con THR sobre el libro afirmó que “el inolvidable libro de Elaine Weiss cuenta la historia de las líderes femeninas que, frente a  la gran oposición económica, racial y política, lucharon y ganaron el derecho al voto de las mujeres estadounidenses. The Woman’s Hour es tanto un drama que gira la página como una inspiración para todos, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, en estos tiempos peligrosos”.

Advertisements

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.