Hillary Clinton y Steven Spielberg juntos por el voto femenino

"The Woman’s Hour" by Elaine Wei

La ex-candidata a presidente de los Estados Unidos y el cineasta trabajarán juntos para producir la adaptación televisiva del libro The Woman’s Hour: The Great Fight to Win the Vote’.

Por @ccaroleone

La productora Amblin TV, de Steven Spielberg, adquirió hoy los derechos de la novela ‘The Woman’s Hour’ de Elaine Weiss, con la intención de llevar la historia a un formato de película televisiva o al de una miniserie, que podría salir por canales de cable o vía streaming. Además, se confirmó que Hillary Clinton trabajará junto al cineasta como productora en la adaptación del libro.

La novela, que fue publicada a principios de año, sigue la historia de la lucha de las mujeres por el derecho al voto, y celebra sus esfuerzos por cambiar la historia al sentar las bases para el movimiento por los derechos civiles que llegó tres décadas más tarde y, también, por lograr la 19° Enmienda ratificada en 1920.

hillary_clinton_the_womans_hour_cover_steven_spielberg_split.jpg

Hillary Clinton hará su debut como productora y se espera que también supervise la búsqueda de escritores, directores y de los miembros del elenco. Cuando habló con THR sobre el libro afirmó que “el inolvidable libro de Elaine Weiss cuenta la historia de las líderes femeninas que, frente a  la gran oposición económica, racial y política, lucharon y ganaron el derecho al voto de las mujeres estadounidenses. The Woman’s Hour es tanto un drama que gira la página como una inspiración para todos, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, en estos tiempos peligrosos”.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.