FX producirá una nueva adaptación de la novela “Shogun”

La clásica y épica historia creada por James Clavell tendrá su miniserie de 10 episodios.

Por @Nicolas_S91

La TCA sigue en marcha y hoy fue el turno de FX para anunciar uno de los proyectos más ambiciosos en la historia del canal (y de los más destacados en el transcurso del evento). Se trata de una nueva miniserie que adaptará la épica novela best-seller Shogun, escrita por James Clavell y publicada en 1975.

Ambientada en el Japón feudal, la historia muestra la colisión de dos hombres ambiciosos de diferentes mundos y una misteriosa samurai femenina: John Blackthorne, un marinero inglés arriesgado que termina naufragando en Japón, una tierra cuya cultura desconocida finalmente lo redefinirá; Lord Toranaga, un daimio (soberano feudal) astuto y poderoso, en desacuerdo con sus propios y peligrosos rivales políticos; y Lady Mariko, una mujer con habilidades invaluables pero lazos familiares deshonrosos, que debe demostrar su valor y lealtad.

c26d467efb9a3ce556b32793a87d3ec2.jpg

“La historia de Shōgun ha cautivado al público desde que James Clavell lanzó su novela épica hace más de 40 años”, aseguró John Landgraf, CEO de FX Networks y FX Productions. “Los temas de un extraño que se encuentra con una nueva cultura son tan relevantes hoy como lo eran en aquél entonces. Nos sentimos honrados de llevar la serie a los televidentes de hoy a través de nuestra asociación con los productores ejecutivos Andrew Macdonald, Allon Reich, Michael De Luca, la hija de Clavell, Michaela, y Eugene Kelly. Estamos igualmente encantados de que Ronan Bennett y Rachel Bennette estén escribiendo la nueva adaptación, y que Tim Van Patten aporte su visión y experiencia para dirigir esta saga de aventura, poder y lealtad que el mundo conoce como Shōgun”.

Descrita como “la más grande producción a escala internacional”, esta adaptación realizará su rodaje en Reino Unido y Japón pero todavía no tiene una fecha de estreno estimada.

Esta será la segunda vez que Shogun tendrá una adaptación para la pantalla chica. La primera fue realizada por NBC y fue estrenada en 1980, continuando la creciente popularidad del formato de miniserie iniciado 5 años atrás con Roots.

La adaptación fue protagonizada por Richard Chamberlain (The Thorn Birds), Toshiro Mifune (Seven Samurai, Yojimbo) y Yoko Shimada (Kamen Rider), y logró convertirse en un éxito global, estableciendo récords de audiencia en todo el mundo. Además, esta producción fue galardonada con múltiples premios Emmy, Peabody y Globos de Oro.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 562 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

1 Trackback / Pingback

  1. Chris Rock protagonizará la cuarta temporada de “Fargo”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.