Tales of the City: La adaptación de los libros de Armistead Maupin continúa

Netflix anunció una nueva miniserie basada en los libros del autor, la cual tendrá 10 episodios.

Por @Caty90

Tales of the City es una saga de libros con nueve volúmenes del autor Armistead MaupinDe los primeros tres, ya hay tres adaptaciones a la pantalla chica: Tales of the CityMore Tales of the CityFurther Tales of the City. Estas historias son continuadas y cuentan la vida de varios y coloridos personajes mientras viven en la ecléctica San Francisco. Entre ellos tenemos a Mary Ann, una joven que busca su lugar en el mundo, y Anna, la bohemia dueña de casa que le alquila un departamento y tiene un misterioso pasado.

Ahora, Netflix ordenó la miniserie que continuará las historias ya adaptadas. Por eso, las actrices Laura Linney y Olimpya Dukakis vuelven en sus antiguos roles: Mary Ann Singleton y Anna Madrigal respectivamente.

Tales-of-the-City.jpg

En esta ocasión, la historia sigue a Mary Ann, quien vuelve a San Francisco para reencontrarse con su Hija Shawna, quien será interpretada por Ellen Page (Juno, Inception), y su ex-esposo Brian, luego de 20 años de ausencia, luego de dejarlos para irse a seguir su carrera. Ahora, una vez de vuelta, será atraída rápidamente a la órbita de Anna y compañía.

Entre los actores que vuelven, Barbara Garrick es una de las confirmadas y se esperan más nombres a venir. Entre las nuevas caras, encontramos a la ya mencionada Ellen Page.

Se espera que la producción comience más tarde este año, y el estreno está planeado para 2019. Lauren Morelli (Orange is the New Black) será la productora ejecutiva, escritora y showrunner de esta serie. Maupin y Alan Poul (que también regresa) serán productores ejecutivos. Poul también será director.

tales-of-the-city (1).jpg

Este proyecto será una co-producción de Working Title Television y NBCUniversal International Studios para Netflix. Andrew Stearn, Liza Chasin, Tim Bevan y Eric Fellner también cumplirán el rol de productores ejecutivos. Michael Cunningham será un productor consultor.

“El mágico y vívido mundo que Armistead Maupin creó en Tales of the City es uno que ha ofrecido a tantos un hogar por primera vez – especialmente a miembros de la comunidad LGBTQ+. Para muchos, Tales fue la primera vez que se sintieron identificados en la pantalla”, dijo Lauren Morelli. “Me honra encontrar mi propio hogar dentro del mundo de Tales y de continuar contando la historia de Armistead”.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.