[4B Recomienda] Cuatro Películas poco conocidas – y geniales – de Martin Scorsese

Faltando menos de un año para el estreno de The Irishman, les traemos cuatro joyitas en la filmografía del aclamado director.

Por @juliamm27

Con 24 películas en su haber y más de 50 años ejerciendo como director, nos encontramos con uno de los «pesos pesados» de la industria cinematográfica Hollywoodense.

Cuando mencionamos el nombre Martin Scorsese lo primero que se nos viene a la cabeza a la mayoría de nosotros son películas de gangsters y mafiosos donde hay traiciones y asesinatos, sobre todo en los últimos minutos. Culpa de esto son sus cintas más geniales y aclamadas como Godfellas (1990), Casino (1995) y The Departed (2006). Tampoco podemos olvidarnos de Thrillers Psicológicos como la icónica Taxi Driver (1976) o la reciente Shutter Island (2010). En esta nota vamos a presentar 4 películas de Marty que pasaron por debajo del radar.


1. The King Of Comedy (1982)

starz_svod-30225-Full-Image_GalleryBackground-en-US-1487883288647._RI_SX940_

Crítica social a la fiebre por tener 30 segundos de fama. El hecho que el propio Scorsese dijo más de una vez que ésta fue la mejor actuación de Robert De Niro nos da la pauta. Performance fantástica del reconocido actor (que nos recuerda bastante al perturbado Travis Bickle de Taxi Driver) al que se le dio mucha libertad para improvisar líneas junto con el comediante Jerry Lewis.

Nos cuenta la historia de un aspirante a comediante que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para aparecer en el programa de su ídolo y comediante del momento. Muy recomendada para quienes gustan de ver humor negro.

Dato extra: La realización de la película resultó tan extenuante que Scorsese y De Niro decidieron dejar de filmar juntos durante los siguientes ocho años.


2. Afterhours (1985)

after-hours-2

La peor noche de tu vida. Acá nos encontramos con una comedia que roza lo ridículo y nos abre las puertas del infierno en el que se convierte cualquier gran ciudad de noche (En este caso, Nueva York vista desde la óptica del director nacido en el Barrio de Queens). Relata la historia de un mediocre empleado de una compañía informática que en el afán de querer salirse de la monotonía termina viviendo una serie de eventos desafortunados que no le permiten siquiera volver a la seguridad de su hogar.

Una hora y media de emociones, submundos urbanos y personajes bizarros que nos cuentan la parte menos atractiva de la Gran Manzana.


3. The Color of the Money (1986)

paul-newman-tom-cruise-and-mary-elizabeth-mastrantonio-in-the-color-of-money-revanschen-1986

Los inicios de una estrella… y los últimos destellos de otra. En el mismo año que Tom Cruise se mostró ante el mundo como una joven promesa para la industria del cine en la fantástica Top Gun, fue también un egocéntrico jugador amateur de pool en esta atípica película. Como es usual, en donde hay un aprendiz, hay un maestro. Y acá entra en escena una de las más grande estrellas que dio Hollywood, el mismísimo Paul Newman. El veterano actor busca apadrinar al principiante pero habilidoso Tom Cruise, enseñándole que si logra apaciguar su violento carácter y sus impredecibles reacciones, puede hacer del Pool un trabajo y una forma de vida. Todo esto en un viaje en carretera a lo largo de Estados Unidos.

Entretenido e intenso drama en el que se reflejan los choques entre dos generaciones y como los adultos muchas veces proyectan sus propias frustraciones en los jóvenes.

Dato extra: El personaje de Paul Newman (Fast Eddie Felson) ya había sido visto 25 años atrás en The Hustler (1961). Solo que en aquella oportunidad, el joven aprendiz era el mismo.


4. Bringing Out the Dead (1999)

descarga

¿Quien salva a aquel que se dedica a salvar a todos? Esta película nos plantea tres maneras de afrontar una situación traumatizante: A través del humor, la fe, o simplemente no afrontándola.

Magnífica actuación, salida totalmente del libreto, de Nicolas Cage. Nos pone en la piel de un paramédico totalmente colapsado que recorre las zonas más caóticas y pobres de Nueva York noche tras noche. Una persona atormentada por las decenas de muertes que no puede evitar y que absorbe todas las desgracias que constantemente está obligado a ver. Los personajes secundarios son aún mejores. Inmejorables John Goodman (quien afronta su penoso trabajo a través del humor) y Ving Rhames (el cual deja todo librado a la voluntad de Dios).

Película altamente recomendable por la hábil manera en que nos presenta situaciones de mucha crudeza acompañadas por una buena dosis de humor negro.


 

Acerca de Nicolás Socci 1741 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.