Bel Canto: Avance del film protagonizado por Julianne Moore y Ken Watanabe

El director estadounidense Paul Weitz (Mozart in the Jungle – 2014/18) dirige este drama sobre rehenes que adapta la novela homonimia escrita por Ann Patchett y que cuenta con un interesante elenco.

Por @mauvais1

La historia original, la retratada en la novela de Ann Patchett, nace de un hecho acaecido en 1996 en la embajada de Japón de Lima, Perú, organización terrorista peruana Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) tomaron como rehenes a cientos de diplomáticos, oficiales del gobierno, militares de alto rango y empresarios que asistían a una celebración con ocasión del 63º aniversario del nacimiento del Emperador de Japón Akihito organizada en la residencia oficial del embajador de Japón en el Perú, Morihisa Aoki. Historia ficcionalizada por la autora y publicada en 2001, a las librearías de lengua hispana llegaría recién en 2003, y que además cuenta con una adaptación al escenario lírico por parte de  con música original del compositor peruano Jimmy López y libreto del cubano ganador del Pulitzer Nilo Cruz, estrenada en 2015.

En este caso, Paul Weitz adapta, junto a Anthony Weintraub (tienen que ver Tekkon kinkurîto de 2006 del que es guionista) la historia para la pantalla grande con producción de Caroline Baron, Karen Lauder, Greg Little y ellos; Weitz y Weintraub.

maxresdefault (1)

El vicepresidente de la nación celebra en su residencia una suntuosa fiesta de cumpleaños en honor al señor Hosokawa, influyente hombre de negocios. Roxanne Coss, la soprano más admirada del momento en el mundo de la ópera, ha cautivado a la concurrencia internacional con su voz. Es una velada perfecta… hasta que una banda de terroristas armados toma como rehenes a todos los presentes. Pero lo que comienza como una situación aterradora y peligrosa va convirtiéndose en algo muy distinto a medida que entre terroristas y rehenes se forjan vínculos inesperados y personas procedentes de continentes distintos acaban por sentirse compatriotas. La amistad, la compasión y la oportunidad de vivir un amor verdadero conducen a todos ellos a olvidar el peligro que se está gestando y que nadie puede detener.

Los protagonistas, además del dúo mencionado de Julianne Moore (Kingsman: The Golden Circle – 2017) y Ken Watanabe (Godzilla – 2014) se suman Christopher Lambert (sí, el Connor MacLeod de la saga Highlander), Sebastian Koch (Bridge of Spies – 2015), Thorbjørn Harr (lo pueden ver en Netflix en Birkebeinerne – 2016), Olek Krupa, Elsa Zylberstein, Johnny Ortiz, Tenoch Huerta, Ryo Kase, María Mercedes Coroy, Eddie Martinez, Eliud Kauffman, Melissa Navia y Bobby Daniel Rodriguez.

Un dato a tener en cuenta, el doblaje de la actriz cuando canta pertenece a la celebre soprano lírica de ópera estadounidense Renée Fleming.

El estreno internacional por parte de Screen Media Films será el 14 de septiembre.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1994 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.