Gal Gadot: De Wonder Woman ficticia, a una verdadera Mujer Maravilla

Te adelantamos un poco la propuesta de Showtime donde Gal Gadot podría protagonizar la vida de la actriz e inventora Hedy Lamarr.

Por @belumontiel

El productor de Fargo y de The Handmaid’s Tale, Warren Littlefield, apostará a producir una miniserie sobre la vida y carrera de Hedy Lamarr que podría estar protagonizada por la superheroína de DC Comics, Gal Gadot.

El proyecto fue creado por Sarah Treem (The Affair) y contaría la vida Hedwig Eva Maria Kiesler, conocida como Hedy Lamarr, actriz nacida en Viena, Austria (en 1914), y mundialmente famosa por la secuencia de la película Extasis (1933) en la que aparece completamente desnuda, y que por dicha escena sería conocida mundialmente como el primer desnudo y orgasmo de una mujer en una película comercial.

portada_creadora.jpg

Lamarr escapó a Estados Unidos cuando Hitler subió al poder en Alemania. Más allá de su faceta como actriz, fue coinventora de la primera versión del espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas de larga distancia, diseñado para interrumpir los torpedos controlados por radio y así no poder ser detectados por los enemigos. Parte de la historia de la actriz, se encuentra en el documental titulado Bombshell, de Alexandra Dean.

Gadot actualmente se encuentra rodando la segunda parte de Wonder Woman 1984 dirigida por Patty Jenkins y prevista para noviembre de 2019, además ya tiene en agenda varias producciones anunciadas como Ruin o Red Notice.


Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Comment

  1. Genial analogía entre heroínas de ciencia ficción VS vida real… hacen falta muchas más de estas últimas.

    Gracias Belén muy linda nota.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.