Los Oscars: cambios y nueva categoría

Luego de la reunión del martes, algunos cambios llegarán a la gala de premios más conocida del mundo.

Por @catyfilgueira

La Academy of Motion Picture Arts and Sciences (o la Academia) son los encargados de los Oscars. Los famosos Premios de la Academia vienen lidiando con problemas de popularidad y transmisión. Anoche, durante una reunión de los miembros de la Academia, algunos cambios vieron la luz.

Los cambios pueden dividirse en tres partes. Primero, se incorporará una nueva categoría, la cual recibirá el nombre de logros extraordinarios en popularidad (outstanding achivement in popular film). Esto se debe, según varias fuentes, a la popularidad de Black Panther (Ryan Coogler – 2018) y al hecho de que parte del problema que la transmisión es que la mayoría cree que los premios están en disonancia con el correr de los tiempos y los seleccionados por el público. ¿Por qué ver una premiación que no incluye films populares?

dolby.jpg

La segunda novedad sigue un poco en la línea de mejorar la transmisión y, como resultado, se decidió que la ceremonia dure 3 horas estrictas. Esto apunta a atraer a aquellos espectadores que no la siguen dado su largo innecesario.

Como resultado de esta decisión, llega la de presentar ciertas categorías seleccionadas en el Teatro Dolby durante los cortes en el show en vivo y, luego, mostrar una versión editada de esa parte de la premiación durante la transmisión principal. Las categorías no están oficialmente seleccionadas para este cambio, pero se cree que las que más posibilidades tiene de ser movidas son las que ya han sido relegadas durante la temporada de premios en general y no solo en los Oscar.

El último cambio radica en mover la fecha de la premiación 2020 del 23 de febrero al 9 de ese mes. Mientras tanto, la edición 2019 mantiene su fecha para el domingo 24 de febrero de ese año.

Desde 2001, cuando se agregó la categoría a Mejor Película Animada, los Oscars no sufrieron mayores cambios. Pero estos nuevos buscan mostrar al público que prestan atención y entienden que las cosas van cambiando.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.