Netflix anunció que estrenará el documental sobre Quincy Jones

Dirigida por Rashida Jones y Alan Hicks, la película producida por Tribeca brinda un acceso sin precedentes a la legendaria vida de Quincy Jones.

Por @Nicolas_S91

Netflix anunció QUINCY, un nuevo y poderoso documental sobre el legendario Quincy Jones, dirigido por su propia hija, Rashida Jones (Parks and Recreation, Angie Tribeca) y Alan Hicks (Keep On Keepin ‘On). QUINCY es producido por Paula DuPré Pesmen y los productor ejecutivos son Jane Rosenthal y Berry Welsh de Tribeca Productions y Adam Fell de Quincy Jones Productions. La película se lanzará a nivel mundial en Netflix el 21 de septiembre.

gettyimages-79589627.jpg

QUINCY es una mirada íntima a la vida del ícono Quincy Jones. La película enlaza a la perfección los momentos de vérité personal con material de archivo privado para revelar una vida legendaria como ninguna otra. Una fuerza única en la música y la cultura popular durante 70 años, Jones ha trascendido fronteras raciales y culturales; su historia está inextricablemente entretejida en el tejido de América. Más allá de su propio prestigio como trompetista, productor, director de orquesta, compositor y arreglista, el inigualable don de Jones para descubrir los mayores talentos de la última mitad del siglo no tiene precedentes. Ha sido mentor y ha cultivado las carreras de jóvenes talentos, desde Lesley Gore y Michael Jackson hasta Oprah Winfrey y Will Smith.

dims (1).jpg

“Es raro que alguien que ha vivido tanto como mi padre todavía esté interesado en crecer y conocer a la próxima generación”, afirmó Rashida Jones. “Es un hombre de acción y logros, pero fuimos muy afortunados de pasar tiempo real con él, de permitirle reflexionar sobre la vida y el panorama general. Me siento honrada de poder compartir eso con audiencias de todo el mundo”.

“Realmente no hay nadie como Quincy, la amplitud de su trabajo por sí solo no tiene paralelo, pero la historia de él como hombre nunca se ha contado de manera exhaustiva. Fue un privilegio contar con su confianza, lo que nos permitió capturar momentos íntimos dando una idea en la estructura del hombre”, aseguró Alan Hicks.

1286712_quincyjonescropped_612527.jpg

“Es una oportunidad única de poder presentar la historia definitiva de alguien que durante más de siete décadas no solo influyó, sino que alteró el curso de la cultura. Combinando su regalo creativo dado por Dios con una ética de trabajo casi maníaca, Quincy Jones ha hecho exactamente eso, reunió todas las expresiones de las artes a su máxima potencia, dando como resultado todo, desde Thriller hasta The Color Purple”, sostuvo Lisa Nishimura, Vice Presidente de documentales originales de Netflix. “Contado a través de la lente sin igual e íntima de los directores Alan Hicks y la hija de Quincy, Rashida Jones, Quincy ofrece un viaje fresco e inesperado en esta vida legendaria, todavía en ciernes”.

La carrera de Quincy Jones como compositor, director de orquesta, autor de best-sellers, emprendedor de medios múltiples y productor abarca décadas. Actualmente se erige como uno de los artistas más exitosos y admirados del mundo del entretenimiento y fue nombrado por Time Magazine como uno de los músicos de jazz más influyentes del siglo XX.

quincy-jones.jpg

Jones es una de las 18 personas que han ganado los cuatro premios de entretenimiento más importantes de Estados Unidos (Emmy, Grammy, Oscar, Tony). Es el artista más nominado al Grammy de todos los tiempos, con un total de 79 nominaciones, y ha ganado 27 veces (el segundo número más alto de la historia). Como productor y conductor de la histórica grabación de “We Are The World”. (el single más vendido todos los tiempos), y los álbumes en solitario multiplatino de Michael Jackson, “Off The Wall”, “Bad” y “Thriller” (el álbum más vendido que existe), Jones se erige como uno de artistas / ejecutivos creativos más exitosos y admirados en la historia del mundo del entretenimiento.

En 1985, Jones co-produjo la adaptación de Steven Spielberg de The Color Purple, de Alice Walker, que obtuvo once nominaciones al Oscar y marcó su debut como productor de cine. A lo largo de su carrera, Jones recibió siete nominaciones al Oscar y recibió el Premio humanitario Jean Hersholt de la Academia. Jones ha ganado un premio Emmy por su banda sonora del primer episodio de la miniserie de televisión, Roots, y en 2016 recibió un Tony Award® por Mejor Renacimiento de un Musical por The Color Purple.


Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 629 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Qué llega a Netflix Latinoamérica en SEPTIEMBRE 2018?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.