¿En qué consistirá el Spider-Verse que está armando Sony?

Se han revelado nuevos detalles sobre las películas de este universo cinematográfico centrado en los personajes de Marvel relacionados a Spider-Man.

Por @Nicolas_S91

Variety ha dado a conocer en exclusiva cuáles serán los planes de Sony Pictures a medida que su propio universo de Marvel va creciendo separado del MCU que con tanto éxito maneja Disney. La compra que este último hizo de 20th Century Fox sin dudas ha ampliado el abanico de personajes que podrán utilizar en el futuro gracias a la llegada de los X-Men y Los 4 Fantásticos… pero aún quedan muchos que por lo pronto no podrán compartir la pantalla grande con los Avengers, ya sea por cuestiones creativas o legales.

Por un lado están los personajes que fueron relegados a la pantalla chica (Daredevil, Ghost Rider, Luke Cage, Iron Fist y Jessica Jones, entre otros). Por el otro, Universal Pictures todavía posee los derechos de Namor (también tiene a Hulk pero este sí tiene el “permiso” para aparecer como personaje secundario y es por eso que lo hemos visto en todas las películas de Los Vengadores y en Thor: Ragnarok). Sin embargo, esta compañía no tiene interés en expandir los universos de esos personajes para su propio beneficio.

Habiendo ya mencionado la situación de Marvel Television (“enemistada” con su hermana Marvel Studios) y Universal Pictures, volvemos a hablar de la situación de Sony. Si bien las riendas de Spider-Man fueron cedidas a Kevin Feige luego del fracaso de las películas protagonizadas por Andrew Garfield, aún quedan aproximadamente 900 personajes a partir de los cuales se puede armar un spider-verse (sin nuestro arácnido favorito).

“Estamos enfocados en ser fieles a los cómics”, dijo Sanford Panitch, presidente de Columbia Pictures y ejecutivo que ha estado supervisando lo que se denomina internamente como el “Universo Sony de Personajes de Marvel (Sony’s Universe of Marvel Characters)”.


Venom

Para empezar tenemos el estreno más inminente. La película sobre el simbionte que protagoniza Tom Hardy (Mad Max: Fury Road) y dirige Ruben Fleischer (Zombieland) ha ganado mucha popularidad gracias a su último trailer y hay grandes expectativas depositadas en ella, con la esperanza de que sea el punto de partida y el pilar de este universo cinematográfico desarrollado por Sony.

En caso de convertirse en un éxito, podemos estar seguros de que tendremos secuelas y que otros personajes tendrán su introducción en ellas para luego desarrollar spin-offs.

Como dato extra, en el seno del estudio ven con buenos ojos la posibilidad de que el antihéroe pueda formar parte del MCU eventualmente (o por lo menos incluir al Spider-Man que interpreta Tom Holland) y es por eso que tratarán de traspasar las barreras de lo que una película para mayores de 13 años puede mostrar, pero sin llegar a caer en un film para mayores de 16.


Silver Sable & Black Cat

silver-sable-black-cat.jpg

Si bien Sony planeaba hacer una película centrada en este dúo, el proyecto se ha descartado luego de una seguidilla de postergaciones y contratiempos. Ahora la intención inicial es que cada una tenga su propia película (y tal vez juntarlas en un futuro cercano).

La primera en ser desarrollada sería la de Black Cat, una ladrona llamada Felicia Hardy que fue entrenada en varios estilos de lucha y acrobacias y que tiene la capacidad subconsciente de afectar los campos de probabilidad. En los cómics comenzó siendo una enemiga de Spider-Man, pero luego se enamoraron y se convirtió en su compañera.

“Creemos que Black Cat es suficiente como personaje, con una gran historia de fondo y un material del cual extraer para justificar su propia película”, aseguró Panitch.

Silver Sable, la mercenaria que caza a criminales de guerra, tendrá que esperar un poco más para hacer su debut en la pantalla grande.

Gina Prince-Bythewood (La vida secreta de las abejas), la guionista y directora que originalmente se unió para filmar Silver & Black, probablemente abandonará el proyecto. Ella, sin embargo, permanecerá a bordo como productora de las películas individuales de cada una.


Morbius The Living Vampire

JaredLeto_Morbius.jpg

Tal vez uno de los largometrajes que más dudas ha despertado en los fanáticos, no por el material que abordará, sino por el hecho de que Jared Leto ha sido elegido para ocupar el rol principal. Su Joker, el cual vimos por única vez en Suicide Squad, ha sido criticado con vehemencia desde que se conocieron las primeras imágenes oficiales y eso motiva la desconfianza por lo que hará con este papel.

La película contará la historia del Dr. Michael Morbius, un premiado científico que, intentando curar su enfermedad sanguínea, se inyecta un suero con ADN de murciélagos creado por él mismo, otorgándole la habilidad de volar, fuerza, agilidad y velocidad sobrehumanas, así como también habilidades re-generativas excepcionales.

Pero además, su piel se tornó blanca y su nariz parecida a la de un murciélago. Incluso le crecieron colmillos y garras extremadamente desarrolladas. Asimismo, posee la capacidad de la hipnosis, le tiene rechazo a la luz del sol y es capaz de convertir a una persona en vampiro al chuparle toda la sangre de su cuerpo, ya que efectivamente tiene la sed de sangre clásica de los vampiros.

El rodaje empezaría en Noviembre del corriente año, con la dirección de Daniel Espinosa (Life) y el guión de Burk Sharpless y Matt Sazama. 


Silk

Silk-Marvel-Spider-Man-Korean-American.png

No es mucho lo que se sabe sobre este proyecto más allá de que está siendo desarrollado por Amy Pascal (Spider-Man: Homecoming, Spider-Man: Into the Spider-verse) y que seguirá a Cindy Moon, la heroína creada por Dan Slott y Humberto Ramos que fue mordida por la misma araña radioactiva que Peter Parker en una exhibición pública sobre el manejo seguro de materiales radioactivos. La araña murió pero ella obtuvo los mismos poderes que él y se hizo conocer 13 años después de que el alter ego de Parker apareciera.


Jackpot

Jackpot-Spider-Man.jpg

Jackpot es el alias de 2 personajes distintos. Por un lado está Sara Ehret, una científica que trabaja en la investigación del parkinson y la terapia génica en una subsidiaria de Oscorp. Sara recibe una dosis accidental de un tratamiento, durante el embarazo, y desarrolla una fuerza sobrehumana como resultado de ello. A pesar de haber sido parte de una superheroína durante un tiempo, Sara se retiró para pasar más tiempo con su familia. Es entonces cuando Alana Jacobson interviene para comprar la identidad y la licencia de héroe. Alana usa drogas que mejoran el rendimiento y aumentan sus poderes con el fin de imitar a Jackpot, lo cual inesperadamente se transforma en su perdición después de muchas aventuras.

No existen muchos detalles sobre el largometraje de este personaje más allá de que está en desarrollo.


Kraven the Hunter

kraven-the-hunter.jpg

El supervillano, uno de los más frecuentes enemigos de Spidey, es un aristócrata ruso nacido durante la revolución de aquel país, demostrando sus sobresalientes habilidades como cazador. Además, gracias a unas poción hecha con hierbas obtenidas en la jungla, logra obtener fuerza sobrehumana, velocidad, resistencia, agilidad y reflejos que logran posicionarlo como uno de los rivales más temibles y despiadados del arácnido, a quien logró derrotar hasta el punto de enterrarlo vivo en Kraven’s Last Hunt, uno de los arcos argumentales más aclamados de la historia de Spider-Man.

Richard Wenk (The Equalizer 2) será el encargado de escribir el guion de esta película, donde muchos especulan que intentará cazar al mismísimo Venom.


Nightwatch

descarga.jpg

Y por último tenemos a Nightwatch, un personaje de apariencia bastante similar a Spawn que tendría su propia película dirigida nada más y nada menos que por Spike Lee (Malcolm X).

La historia giraría alrededor de Kevin Trench, quien recibió su manto de superhéroe de la manera más extraña, ya que lo obtuvo de sí mismo venido del futuro… En contra de su buen juicio, tomó el traje y lo utilizó para convertirse en un encapotado por derecho propio con poderes como los de mayor fuerza, agilidad y reflejos; invisibilidad; cambio de forma; e incluso vuelo. Sus aventuras suelen centrarse en nanotecnología y paradojas alucinantes del viaje en el tiempo.


Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 561 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.