Fahrenheit 11/9: Salió el trailer del nuevo film de Michael Moore

Una mezcla de comedia y crítica social, lo nuevo de Moore analiza la presidencia de Trump y su elección.

Por @catyfilgueira

Fahrenheit 11/9 es el título del nuevo film de Michael Moore que se estrena el 21 de septiembre. En él, el cineasta analiza la elección de 2016 en la cual Trump se convirtió en presidente de los Estados Unidos e intenta responder las dos preguntas que la mayoría se hace: ¿cómo mierda llegamos acá? y ¿Cómo mierda salimos de esta?

El título hace referencia a la fecha en la cual Trump fue oficialmente elegido presidente. En este film, de carácter provocativo y cómico, se busca generar conciencia sobre la actualidad norteamericana antes de que sea muy tarde.

Meses antes de la elecciones de 2016, Moore comenzó a analizar que se podía hacer para evitar la masacre que surgiría luego de su elección. Incluso vio venir su triunfo, prediciendo en junio de ese año qué estados le darían la victoria (y estando en lo correcto cuando esta llegó).

El humor y la travesura que lo caracterizan, y que han hecho de Moore el cineasta de documentales más famoso, están a la orden del día en este film. Junto a él trabajó un equipo galardonado, el cual incluyó a Meghan O’Hara, Tia Lessin y Carl Deal.

16-michael-moore-trump.w710.h473.2x.jpg

La filmación se mantuvo en un estado de absoluto secretismo. Moore mismo dijo que “no importa lo que le tires, nada funciona. No importa que se revele, el sigue en pie. Hechos, realidades, cerebros no pueden derrotarlo. Incluso cuando el daño es autoinflingido, se levanta y a la mañana siguiente sigue adelante y vuelve a twittear… Eso se acaba con esta película”.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.