Black Earth Rising: Avance de la nueva co-producción de Netflix y la BBC

Una nueva co-producción de Netflix y BBC protagonizado por John Goodman y Michaela Coel, sobre los genocidios en tierras africanas presenta su primer avance.

Por @mauvais1

El productor, guionista y director Hugo Blick (The Honourable Woman) es quien escribe y dirige este drama que transcurre en diferentes locaciones como el Reino Unido, Europa, África y los EE. UU. Y se centra en Kate Ashby, interpretada por Michaela Coel (Black Mirror: USS Callister – 2017), quien fue rescatada cuando era niña durante el genocidio de Ruanda y adoptada por Eve Ashby (Harriet Walter), una Fiscal británica en derecho penal internacional. Kate se crió en Gran Bretaña y trabaja como investigadora legal en la oficina del abogado de Michael Ennis (John Goodman). Cuando Eve toma un caso en la Corte Penal Internacional, enjuiciando a un líder de la milicia africana, la historia lleva a Michael y Kate a un viaje que les cambiará la vida para siempre.

Junto al trío protagónico antes mencionado de John Goodman, Michaela CoelHarriet Walter, estarán también; Tamara Tunie, Danny Sapani, Aure Atika, Richard Dixon, Nyasha HatendiVivienne Harvey por nombrar algunos.

El estreno en Netflix se realizará luego de terminada su transmisión por BBC.

La serie que cuenta con ocho episodios es producida por Abi Bach, quien ya colaboró con el director en The Honourable Woman, miniserie que le valió un Golden Globe a la protagonista Maggie Gyllenhaal. Un dato curioso es que de joven, Blick, participó del film Batman de Tim Burton, como el joven Jack Napier, que seria de adulto Jack Nicholson, el joker.

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.