Dora la exploradora: La película live action comenzó su filmación

La exploradora más popular de la televisión infantil hace su salto a la pantalla grande y ya sabemos cómo lucirá la actriz Isabela Moner en el papel de Dora The Explorer.

Por @catyfilgueira

En la lejana Australia, específicamente en la Costa Dorada, Queensland, comenzó la filmación de la primera adaptación a live action de Dora La Exploradora. La serie de la cual nace la protagonista estuvo al aire desde 2000 a 2014 Nickelodeon y tiene 172 episodios. Ahora, la aventurera llega a la pantalla grande para su nueva gran aventura: la secundaria, en una co-producción entre Nickelodeon y Paramount Players.

primer-imagen-de-isabella-moner-como-dora-la-exploradora-original.jpg

La filmación comenzó el 6 de agosto pasado y arriba podemos ver la primera imagen de Dora, interpretada por Isabela Moner (Sicario: Day of the Soldado). En esta nueva aventura, Dora tendrá que aventurarse en el mundo desconocido que es la secundaria. Allí, junto a su mono Botas (o Boots) y  un grupo compuesto de amigos y familia, deberá encontrar la forma de salvar a sus padres y descubrir el misterio detrás de una antigua civilización Inca.

Varios de los nombres que acompañan a Moner representan a algunos de los artistas mexicanos más importantes del momento: Eugenio Derbez (Instructions Not Included, How to Be A Latin Lover), quien será Alejandro, un misterioso habitante de la jungla que intentará protegerlos de los merodeadores; Micke Morene(Escobar: Paradise Lost), en el papel del primo Diego; Nicholas Coombe (Spy Kids: Mission ControlMidnight Sun) como Randy, un compañero de la secundaria que está enamorado de Dora; Madeleine Madden (Picnic at Hanging Rock) como la arrogante presidente de la clase Sammy; y la nominada al premio de la Academia, Adriana Barraza (BabelAmores PerrosThorThe 33) como la abuela de Dora, Abuelita Valerie. Temuera Morrison (Green LanternMoana) será Powell. Aún así, el anuncio de más miembros del elenco es cuestión de tiempo.

dora-isabel-look.jpg

El film es producido por Kristin Burr (Christopher Robin) y los productores ejecutivos John G. Scotti (The MuppetsMuppets Most WantedAlice Through the Looking Glass), Julia Pistor (The Spiderwick ChroniclesA Series of Unfortunate Events) y Eugenio Derbez.

El equipo detrás de cámara es impresionante también e incluye productor de diseño, Dan Hennah (The Lord of the Rings y The Hobbit) y el diseñador de vestuario Rahel Afiley (The Muppets). Ellos serán acompañados por director de fotografía (seis veces ganadore del Goya) Javier Aguirresarobe (Secretos del corazónThor: Ragnarok), el editor Mark Everson (Paddington) y el supervisor de efectos especiales, nominado al BAFTA, Andy Brown (Black Panther).

La filmación se llevará a cabo en su totalidad en el estado de Queensland, en la costa al sur de Brisbane. El equipo de filmación tendrá su «centro de operaciones» en los estudios Village Roadshow Studios, donde películas como The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn TreaderThe ShallowsPirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, Thor: Ragnarok y, recientemente, Aquaman. Además de los escenarios diseñados por Hennah, la película se filmará aprovechando los paisajes variado y naturales de la zona, entre ellos los bosques cerca de la montaña TamborineTallebudgera, para mostrar el hábitat de jungla de Dora.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.