Ghetto Cowboy: Idris Elba protagonizara la adaptación de la novela escrita por Greg Neri

El actor, ganador del Globo de Oro por la más que recomendable serie Luther, protagonizará la opera prima de Ricky Staub, de acuerdo a lo informado por Variety.

Por @mauvais1

La película que dirigirá Ricky Staub, hasta hace poco asistente de producción que colaboró en films como Snow White and the Huntsman (2012), se encuentra en fase de pre-producción, pero ya tiene confirmada su protagonista, así lo confirmó Variety, al afirmar que el actor británico Idris Elba se suma al elenco. El guion es trabajo del mismo Staub y Dan Walser, otro que también se inicia en los largos, teniendo como única experiencia el guion de un corto titulado The Reclamation of David Simms, de 2009.

La novela en que se basa, Ghetto Cowboy, fue escrita por el novelista y poeta Greg Neri, quien es un conocido y galardonado autor del género young-adult fiction, además de haber colaborado en historias para novelas gráficas.  Antes de convertirse en escritor, Neri fue cineasta, animador/ilustrador y productor de medios digitales, antes de dedicarse a tiempo completo a la escritura. La novela Ghetto Cowboy de Neri y con ilustraciones de Jesse Joshua Watson se publicó en 2013. La historia se basa en un hecho real ocurrido en la ciudad de Filadelfia y que conoció a través de un artículo de la revista Life.

El film es producido por el mismo Elba con su compañía Green Door Pictures, junto a Jeff Waxman, Jen Madeloff, Sam Mercer y Tegan Jones.

Cuando la mamá de Cole lo deja Filadelfia para vivir con el papá que nunca conoció, lo último que espera ver es un caballo, y mucho menos un establo lleno de ellos. Puede que no sepa mucho sobre los vaqueros, pero lo que él sabe con certeza es que los vaqueros no son negros, y que no viven en el centro de la ciudad. Pero en la vida de su padre, los caballos son una forma de vida, y pronto los días en que Cole se salteó la escuela y se metió en problemas en Detroit han sido reemplazados por el barro y tratando de no ser pisoteados. Al principio, todo lo que Cole puede pensar es cómo deshacerse de estos vaqueros del gueto y llegar a casa. Pero cuando la Ciudad amenaza con cerrar los establos y quitarle el caballo que Cole ha llegado a considerar suyo, sabe que es hora de dar un paso al frente y defenderse.

El actor tiene varios proyectos en proceso como Hobbs and Shaw, el spin-off de Fast and Furious, en el que interpretará al villano y contracara de Dwayne Johnson y Jason Statham. La serie Turn Up Charlie y una versión actualizada de la novela de Victor Hugo, “Nuestra Señora de París”, ambas producciones realizadas por su compañía y distribuidas por Netflix.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1994 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.