¿Por qué China prohibió el estreno de Christopher Robin, la nueva película de Winnie the Pooh?

La decisión del gobierno de China de censurar la película de Disney “Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable” tiene sus raíces en hechos ocurridos a partir de 2013.

Por @Nicolas_S91

La nueva película sobre el adorable personaje creado por A.A. Milne llegará este mes a todos los cines del mundo… menos a los de China. Así es, si bien el país asiático ha sido uno de los pilares de recaudación para muchos de los filmes de Disney (principalmente los de Marvel), el gobierno prohibió que Christopher Robin pueda ser vista en sus salas.

The Hollywood Reporter fue el sitio que reveló la noticia en exclusiva, y si bien no se confirmó el motivo de manera oficial, toda la información apunta a que esta censura se debe al hecho de que Winnie The Pooh se convirtió en un símbolo de la resistencia contra el partido comunista al cual pertenece el presidente Xi Jinping.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2013 fue el año en que comenzó la oleada de publicaciones realizadas por blogueros en las que se difundían memes que comparaban al líder de China con el oso más popular de Disney. Desde ese entonces, las imágenes en las que aparecía Winnie Pooh comenzaron a ser restringidas pero no prohibidas por completo.

En junio, las autoridades chinas también bloquearon a HBO después de la emisión de un programa de Last Week Tonight with John Oliver. Allí, el conductor se había burlado de la sensibilidad de Xi por ser comparado con Winnie the Pooh“No estoy seguro de que sea tan parecido, para ser sincero. Pero el hecho de que esté molesto por eso significa que la gente nunca dejará de mencionarlo”.

1533564533-christopherrobinstill-publicity-h20180.jpg

Si bien las comparaciones entre Xi Jinping y Winnie The Pooh habrían sido el motivo principal de la prohibición, otros medios aseguran que tal vez solo se trate de la norma de China que consiste en estrenar un máximo de 34 películas extranjeras por año.


Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 620 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.