MINDHUNTER: ¿Qué asesinos seriales aparecerán en la segunda temporada?

La temporada 2 de Mindhunter está en pleno rodaje para Netflix pero ya sabemos cuáles serán los asesinos en serie que formarán parte de ella.

Por @Nicolas_S91

Ya ha pasado casi un año desde que Netflix estrenó una de sus mejores series originales, pero todo parece indicar que tendremos que esperar hasta principios de 2019 para el regreso de esta creación de Joe Penhall (The Road) que cuenta con el talentoso David Fincher (Seven, Zodiac) como productor ejecutivo y director de gran parte de sus capítulos.

[REVIEW] Mindhunter: El lado B del crimen

Para quienes aún no la hayan visto (o ni siquiera saben de qué se trata), les contamos que esta producción está basada en el libro delictivo de no ficción Mindhunter: Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unit escrito por John E. DouglasMark Olshakery, y cuenta una historia ambientada en 1977 que sigue las vidas del equipo que inició la Unidad de Ciencia del Comportamiento del FBI dentro de la División de Entrenamiento de la Academia del FBI en Quantico, Virginia. Protagonizada por Jonathan Groff (Glee), Holt McCallany (Fight Club) y Anna Torv (Fringe), el equipo entrevista a asesinos seriales encarcelados para entenderlos con la esperanza de crear perfiles criminales y así poder ayudar a resolver los casos de asesinato en serie que están en curso y los futuros.

Si bien en la primera temporada pudimos ver a Edmund KemperMontie RissellJerry BrudosRichard Speck, aun queda mucho por explorar y acá te contamos a quiénes veremos en los próximos capítulos.


9. Wayne Williams

wayne-williams.jpg

Wayne Bertram Williams es un asesino en serie nacido el 27 de mayo de 1958 que aterrorizó a Atlanta entre 1979 y 1981. El FBI lo capturó en 1981 y al año siguiente fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de dos hombres, pero luego se descubrió que también habría sido responsable de por lo menos 23 de los 29 asesinatos conocidos como los “Atlanta Child Murderers”.


8. Tex Watson

manson-watson.jpg

Charles Denton Watson, Jr. es un asesino nacido el 2 de diciembre de 1945 que fue miembro central de la “Familia Manson”.

El 9 de agosto de 1969 participó de los homicidios de la actriz Sharon Tate y otras cuatro personas en Beverly Hills, Los Angeles. Y la noche siguiente, también fue parte de los asesinatos de Leno y Rosemary LaBianca en La Feliz.

Watson fue detenido en Texas el 30 de noviembre de 1969 y fue condenado a muerte el 21 de octubre de 1971. Sin embargo, al año siguiente la Corte Suprema invalidó todas las penas de muerte y desde ese entonces está sentenciado a cadena perpetua.


7. Elmer Wayne Henley

9caddcccff908b365a4654a82b9c0e95.jpg

Elmer Wayne Henley Jr. es un convicto a 6 cadenas perpetuas por su rol en los famosos “Houston Mass Murders” en donde un mínimo de 28 niños y adolescentes fueron raptados, torturados, violados y asesinados por Dean Corll (también conocido como “The Candyman”) entre 1970 y 1973.

La mayoría de las víctimas habían sido atraídas por el propio Henley y también fue él quien el 8 de agosto de 1973 mató de varios disparos a Corll. Ese mismo día, se entregó a la policía y confesó todos los crímenes.


6. David Berkowitz

5LXPOTISOLCHV2VH4SVE3TFAD4.jpg

David Berkowitz (cuyo nombre real era Richard David Falco) es un notorio asesino conocido públicamente como “Son of Sam” que aterrorizó Nueva York a partir del verano de 1976 debido a sus tiroteos al azar con una calibre .44. Para julio de 1977 ya había asesinado a seis personas e hirió a otras nueve.

A medida que el número de víctimas aumentaba, Berkowitz eludía la mayor cacería policial de la historia de la ciudad de Nueva York, incluso dejando cartas donde se burlaba de la policía y prometía nuevos crímenes, los cuales fueron muy publicitados por el prensa.

La noche del 10 de agosto de 1977 fue puesto en custodia por sus delitos. Si bien los confesó todos, también aseguró que lo había hecho siguiendo las órdenes de un demonio manifestado en la forma de un perro que pertenecía a Sam, su vecino.


5. William Henry Hance

e0588a21b7493b3490385e039c3a1196--mental-issues-the-chiefs.jpg

William Henry Hance fue un soldado estadounidense que fue condenado en 1978 por haber asesinado a cuatro mujeres en los alrededores de las bases militares.

Cuando lo enfrentaron a las evidencias que incluían su escritura a mano, grabaciones de voz y huellas de calzado en las escenas del crimen, Hance confesó los asesinatos.

El 31 de marzo de 1994 fue ejecutado en Georgia por medio de la silla eléctrica.


4. Paul Bateson

paulbateson.jpg

Paul Bateson es un asesino serial que aterrorizó a la comunidad LGBTQ de Nueva York entre 1977 y 1978. Si bien solamente se lo condenó por el asesinato de un crítico de cine llamado Addison Verrill (a quien conoció en un bar gay), se sospecha que también fue responsable de otros 6 homicidios pertenecientes a un caso denominado “The Bag Murders”, el cual consistía en matar a hombres homosexuales, desmembrarlos y guardarlos en bolsas de plástico.

En 2004 quedó en libertad debido a que la justicia no pudo comprobar su autoría en ningún otro delito.

DATO EXTRA: Bateson tenía una relación cercana al director William Friedkin. Antes de los asesinatos, apareció como extra en El Exorcista interpretando al asistente del cirujano cuando Regan McNeil (Linda Blair) va a realizarse una angiografía en el hospital. Luego de los homicidios, volvió a encontrarse con el cineasta debido a que sirvió como base para el thriller Cruising (1980) que protagonizó Al Pacino.


3. William Pierce, Jr.

william-pierce-jr

William Pierce, Jr. cometió un mínimo de 9 asesinatos entre junio de 1970 y marzo de 1971. En ese período de tiempo se encontraba en libertad condicional tras haber estado preso durante 7 años por robo y hostigamiento (a pesar de la insistencia de los psiquiatras, quienes sostenían que era “un peligro para sí mismo y para los que lo rodean”).

Su confesión de los crímenes (violaciones y homicidios) se obtuvo de un modo controversial ya que este incluyó cortes y quemaduras en sus genitales.


2. Dennis Rader

QPg5C.jpg

Dennis Lynn Rader, también conocido como el “Estrangulador BTK” (siglas correspondientes a Bind, Torture y Kill -‘Atar, torturar y matar’ en español-) es un asesino serial convicto por los asesinatos de 10 personas en Wichita, Kansas, entre 1974 y 1991. Durante ese periodo de tiempo también provocó tanto a la policía como a los medios con cartas similares a las del “asesino del zodíaco”, donde se burlaba y daba detalles precisos de cada crimen.

Rader recién pudo ser capturado en 2005 y desde entonces está condenado a cadena perpetua.

07-mindhunter-btk.w710.h473.2x.jpg

La primera temporada de Mindhunter ya contó con su participación en 8 de los 10 episodios. Sin embargo, sus apariciones eran esporádicas (al inicio y/o final de cada capítulo) y en los créditos figuraba como agente de seguridad privada para la compañía ADT.


1. Charles Manson

charles-manson.jpg

Si bien técnicamente no es un asesino en serie, el recientemente fallecido Charles Milles Manson fue un criminal estadounidense conocido por liderar lo que se conoció como “La Familia Manson”, un grupo de seguidores que surgió en el desierto de California a finales de los años ’60. En 1971, fue declarado culpable de conspiración por los asesinatos de siete personas: la actriz Sharon Tate y otras cuatro personas que se encontraban en su casa de Beverly Hills; el matrimonio de Leno y Rosemary LaBianca. Además, ​también fue declarado culpable de otros dos homicidios (Gary Hinman y Donald “Shorty” Shea) realizados por quienes seguían sus instrucciones.

Manson fue sentenciado a muerte, pero la decisión fue conmutada automáticamente a cadena perpetua cuando en 1972, una decisión de la Corte Suprema de California eliminó temporalmente la pena de muerte en el estado. En 2017 falleció por causas naturales a los 83 años de edad.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 561 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.