Big Fish & Begonia: Netflix vuelve a apostar al mundo fantástico de China con el estreno del film animado

El viernes 17 de agosto llega a Netflix la película Big Fish & Begonia, la cual ya fue estrenada en cines (tanto en formato 2D como en 3D) de China el 8 de julio de 2016.

Por @belumontiel

Big Fish & Begonia (título original: Da Yu Hai Tang) es una película de animación china de fantasía producida, escrita y dirigida por Liang Xuan y Zhang Chun.

El título de esta película significa Gran Océano, y nos cuenta sobre un universo que existe dentro de nuestro mundo, invisible al ojo humano, donde hay seres que controlan el tiempo, las mareas y el paso de las estaciones y en la que ningún extranjero ha podido poner el pie jamás. Cuando Chun, la protagonista, cumple 16 años, es transformada en un delfín para explorar el mundo humano. Nadando, una tormenta la agarra y acaba atrapada en unas redes de pesca. Ella es rescatada de un vórtice en el mar por un joven humano que muere tras lograr salvarla. Chun, conmovida por la amabilidad y coraje del joven, decide llevarlo a su mundo para devolverle la vida, pero al hacerlo debe sacrificar algo de sí y proteger el alma del chico ya transformada en un pequeño pez.

Lo sorprendente e interesante de esta historia es que está inspirada en varios mitos antiguos de origen taoísta chino, y la mirada no está enfocada a la existencia humana sino a ese lazo que conecta la realidad con la fantasía. Esto hace que el largometraje sea una obra que te invita a descubrir nuevos mundos y nuevas leyes.

Big Fish es un relato de martirio y salvación. Una adolescente que conocerá sus limitaciones, tendrá que afrontarlas y enfrentarlas a situaciones complejas como la muerte o el amor.

bug

Si son fanáticos de la animación no deben perderse esta conmovedora historia que se aleja de lo predecible y recrea su propio universo y códigos.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.