«Marilyn» de Martín Rodríguez Redondo en la competencia oficial de Festival Internacional de Cine de San Sebastián

El film que ya ha obtenido varios galardones en festivales competirá en Festival Internacional de Cine de San Sebastián por tres premios más.

Por @mauvais1

La película Marilyn dirigida por Martín Rodríguez Redondo (Historias breves 12 – 2016), después de su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín, y de su participación en Tel Aviv International LGBT Film Festival, donde ganó el Premio a Mejor película de ficción en junio pasado, competirá en la sección Horizontes Latinos de la 66° edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, 2018. Todas las películas de la Sección Horizontes Latinos compiten por el Premio Horizontes, dotado con 35.000 euros destinados al director y al distribuidor en España.

Marilyn también es candidata al Premio de la Juventud, de la sección Horizontes Latinos, destinado a la primera o segunda película de los realizadores, cuyo premio es otorgado por un Jurado formado por más de 300 jóvenes estudiantes de entre 18 y 28 años. Además, Marilyn competirá por el Premio Sebastiane, galardón cinematográfico que se entrega al film o documental proyectado durante el Festival de Cine de San Sebastián, que mejor refleje los valores y la realidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

MARILYN 01

«Las ficciones elegidas por el TLVFest este año son tributos al arte de hacer cine, a través de sus exploraciones del relato visual climático y de auténticas y cautivantes actuaciones. Si bien hubo muchos destacados este año, ningún film transpiró estas virtudes con más éxito que el poderoso drama Marilyn, de Martín Rodríguez Redondo. El largometraje de este talentoso director argentino logra la difícil tarea de presentar la trabajosa vida de Marcos, el hijo menor de una familia pobre de peones ganaderos -inmerso en sus luchas por el género, la sexualidad y la aceptación familiar- de un modo que se percibe al mismo tiempo como natural e imposible de ser ignorado«. Dijo el Jurado – Tel Aviv International LGBT Film Festival. «El público está inmerso sin fisuras en el mundo de batallas de Marcos, a través de la dirección virtuosa de Rodríguez Redondo y la atrapante interpretación del joven protagonista, Walter Rodríguez. El hecho de que la interpretación de Rodríguez sea mayormente silenciosa no le quita en absoluto profundidad a su actuación, y al abanico de emociones que su personaje, y el público, experimenta como resultado de ésta. Si bien el final dejará al público sin aliento, el efecto general que nos deja el film es el de una emoción cruda y perdurable, un doloroso realismo, y la complicada naturaleza de la propia identidad cuando es descubierta bajo las más opresivas circunstancias. Nos complace presentar el Premio de Ficción del TLVFest 2018 a Marilyn

El film cuenta sobre Marcos, un peón de campo de diecisiete años, que descubre su sexualidad en un ambiente hostil. Apodado Marilyn por otros adolescentes del pueblo, es objeto de deseo y discriminación. En un clima de creciente opresión, acorralado por su familia y por el pueblo, Marcos se verá confrontado a la imposibilidad de ser quien quiere ser.

Marilyn está producida por Maravillacine (Argentina), en coproducción con Quijote Rampante (Chile), cuenta con el protagónico de Walter Rodríguez, en su debut cinematográfico, se suman al elenco Catalina Saavedra y Andrew Bargsted, Germán de Silva, Ignacio Giménez, entre otros. La película se filmó en Cañuelas, Provincia de Bs. As. y está inspirada en hechos reales.

Estreno nacional: 11 de octubre de 2018

Marilyn_Afiche_Web

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.