[REVIEW] Megalodón: Un pelado contra la naturaleza

Jason Statham se enfrenta a un tiburón gigante, nada más ni nada menos.

Por @RockaOnTheGo

Basada en una serie de novelas que nadie puede creer que existan, y dirigida por la mente creativa detrás de La Leyenda del Tesoro Perdido (con Nicholas Cage), llega un blockbuster que promete renovar el panorama del cine de tiburones. Como un pez asesino gigante no fuese suficiente, la película pone a Jason Statham al frente de la acción.

Statham es un rescatista especializado en operaciones en lo profundo del océano, que ahora se encuentra retirado luego de un trabajo que salió mal. Pero sus habilidades van a ser requeridas cuando una estación de investigaciones ubicada en las aguas de China se encuentre con un secreto que la naturaleza creyó era mejor esconder.

the-meg-film-summer-horror-jason-stathem

El film se muestra bien desde el arranque con un flashback bastante resumido, y continuando con la introducción de la situación al igual que de sus personajes. Entregando rápidamente un problema a resolver: hay gente atrapada en el océano, y sólo una persona logró alguna vez realizar un rescate a esa profundidad. Pero en más de una forma es ahí cuando empiezan los problemas, la película entonces debe iniciar un segundo comienzo por tener no solo que reintroducir la actualidad del personaje de Statham sino llevarlo al lugar en cuestión e iniciar su descenso a la acción.

Cuando la acción entra en juego todas son buenas, la realidad es que entrando a la sala uno podía esperar un uso barato de efectos especiales y que no haya mucho cuidado en la producción en general. Pero sorprendentemente se trata de un producto muy cuidado que denota su gran presupuesto desde las simples escenas con personajes conversando hasta los varios enfrentamientos con el titular Megalodón.

Lo lamentable de todas formas es, que saliendo de las partes con el tiburón gigante, las únicas cosas positivas que uno puede decir son las que corresponden a la producción. La trama y personajes por supuesto que son muy poco interesantes, con la salvedad de una niña que dentro de todo puede aspirar a encariñar. Pero lo peor es que el film no parece entenderlo; muchas escenas son dedicadas a la relación entre sus personajes, una movida que suele venir de la mano de este tipo de producciones para salvar gastos con escenas de acción, pero que en esta ocasión casi logran pasar el punto en que dejan de ser molestas y somníferas. Quizás eso las haga todavía más frustrantes.

the-meg-tv-spot-700x300

Todo es especialmente lamentable siendo que no tienen poca cantidad de nombres interesantes, con Rainn Wilson (The Office) y Ruby Rose (John Wick 2, Orange is The New Black). Esta última es particularmente decepcionante siendo que no termina por ofrecer nada a la cinta a parte de su fuerte presencia en pantalla: no realiza escenas de acción, ni interpreta a un personaje realmente relevante. Sí la acción no alcanza para justificar las dos horas de película, deberíamos poder recurrir al drama o la comedia. Aunque Statham hace todo correctamente y la pequeña actriz termina siendo una apuesta positiva, es realmente complicado interesarse en la vida de los personajes; y respecto a la comedia, sacando unos gags puntuales es discutible que incluso termina ofreciendo menos garantías que el drama.

La realidad es que Megalodón es muy poco recomendable, solamente es posible hacerlo cuando este disponible en streaming o para ver puntualmente las escenas con el tiburón que realmente valen la pena aún por si solas. Pero en la cinta en general hay mucha perdida de tiempo y la diversión esta apenas a cuentagotas.

Puntaje: 4.5/10


Megalodon_Poster_Teaser_1_JPosters

Título: Megalodón (The Meg – 2018)

Dirección: Jon Turteltaub

Guion: Belle Avery, Dean Georgaris, Erich Hoeber, Jon Hoeber, James Vanderbilt (Novela: Steve Alten)

Reparto: Jason Statham, Bingbing Li, Rainn Wilson, Ruby Rose, Winston Chao, Cliff Curtis,Robert Taylor, Masi Oka, Ólafur Darri Ólafsson, Jessica McNamee, Page Kennedy

Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing) que cree que puede rescatar a la tripulación por sus propios medios. Pero ambos deberán unir sus fuerzas para salvar a la tripulación y también al océano de una amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros conocido con el nombre de Megalodón. Aunque se creía que estaba extinguido, el Meg está vivo y coleando… y está de caza. Cinco años antes, Jonas se había encontrado con esta misma criatura aterradora, pero nadie le creyó en ese momento. Ahora Jonas debe enfrentarse a sus miedos para volver a las profundidades marinas… donde volverá a verse cara a cara con el depredador más temible de todos los tiempos.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Estrenos de la Semana: Jueves 16 de Agosto -

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.