El Autor: El galardonado filme español llega a Netflix

La plataforma de streaming suma a su catálogo la película dirigida por Manuel Martín Cuenca, ganadora en el Festival de Toronto.


Por @lisacaamano

Tras la adquisición de sus derechos, el filme español “El autor” hará su debut por Netflix este viernes 17 de agosto. El quinto largometraje de ficción del cineasta Manuel Martín Cuenca, se basa en una novela de Javier Cercas, y tiene a Javier Gutiérrez como protagonista.

La película recrea los conflictos internos de Álvaro (Gutiérrez), un novelista frustrado que, obsesionado por encontrar motivos para escribir (y sin talento ni inspiración), buscará convertir su realidad más próxima en ficción. Así iniciará un camino sin retorno, que lo llevará a manipular a los que lo rodean para crear una gran historia.

el_autor-368413655-large.jpg

El elenco se completa con Antonio de la Torre, Adelfa Calvo, María León, Adriana Paz, Tenoch Huerta, Rafael Téllez, Craig Stevenson, Miguel Ángel Luque, Carmelo Muñoz Adame y Domi del Postigo.

La cinta de Cuenca, obtuvo 2 Premios Goya (mejor actor y actriz secundaria), el Premio FIPRESCI en el Festival de Toronto y formó parte de la Selección Oficial en el Festival de San Sebastián.

“El autor” es una co-producción entre Icónica Producciones, Lazona Films y La Loma Blanca PC. A su vez contó con el apoyo del ICAA, la Junta de Andalucía, Televisión Española y Canal Sur.

Acá te dejamos el tráiler oficial:

“El móvil” fue la primera novela de Javier Cercas, publicada en 1987 dentro de una colección de cinco relatos cortos. Fue el disparador que ha servido como base para el proceso de creación del guion de Martín Cuenca y Alejandro Hernández.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.