Follow This: La serie del sitio Buzzfeed presenta su avance

Les contamos sobre esta docuserie que podrán ver en Netflix y se centra en los reportajes más profundos del sitio de información general BuzzFeed, a quienes el presidente Donald Trump llamó un “montón de basura de la basura” durante el escándalo de las escuchas rusas. 

Por @Caty90

Los primeros veinte episodios de la serie Follow This (Seguir para creer en latinoamérica), un proyecto de Buzzfeed, llegan la semana que viene. En ellos, vemos el detrás de escena de algunos de los artículos más en profundidad y la variedad a la cual se aboca el sitio.

En los últimos años, se han expandido los horizontes de las notas que cubre Buzzfeed y han realizado notas que hablan de sexualidad, raza, ciencia, subculturas e incluso políticas. Es así que Follow This, la nueva serie que llega a Netflix el próximo 23 de agosto, no parece cerrarse sobre sí misma y sobre sólo un tema.

Siguiendo a periodistas como Scaachi Koul y Azeen Ghorayshi, el foco se pone en como su trabajo cubre notas como la identidad de género, los derechos de los trabajadores sexuales y supervivencia. Incluso se cree que habrá un segmento que cubra DeepFakes, algo que tiene ramificaciones tanto como para la industria del cine como para el futuro de la verificación de videos.

En 2017 el sitio BuzzFeed publicó un dossier de 35 páginas en su totalidad, que otros medios no lo hicieron porque aseguraban la falta de credibilidad del mismo, tanto así que ellos mismos afirmaron que el expediente no estaba verificado y “incluye algunos errores claros”. En respuesta al día siguiente, Trump llamó a la página web un “montón de basura de la basura” durante una conferencia de prensa.

Esta es la primer gran colaboración de Netflix desde mayo, cuando salió Explained, la serie producida por Vox. Esta es una producción de Buzzfeed que tiene a Shani Hilton, Linzee Troubh, y Cindy Vanegas-Gesualecomo productores ejecutivos y a Jessica Harrop (Bill Nye Saves the World) como showrunner.


Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.