Inception: Michael Caine da luz sobre el final de la película

Mucho se ha teorizado sobre el final de uno de los grandes films de Christopher Nolan y, al parecer, uno de sus protagonistas ha revelado la verdad.

Por @ElPatoAlvarez_

¿Quién no se preguntó si Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) estaba en un sueño o en la realidad al final de “El Origen (Inception, 2010)”?

Mucho se ha teorizado sobre el film de Christopher Nolan y, aunque el mismo director nunca dio siquiera una pista, la explicación más firme la daba el “Tótem” o elemento por el cual los agentes del sueño sabían si estaba en un lado u otro de la realidad: el del personaje de Leo era el anillo de bodas; cuando lo tenía puesto, estaba en la relidad y cuando no, en el sueño.

Hace unos días Sir Michael Caine por fin puso final al debate confirmando lo que quizá, muy pocos sabían. Durante el festival Film4 Summer Screen screening, en Londres, el legendario actor habló sobre el final de Inception:

“Cuando recibí el libreto deInception, estaba muy confundido y le pregunté a Nolan: ‘No entiendo dónde está el sueño. ¿Cuándo es un sueño y cuándo es la realidad?’ Nolan me dijo: ‘Cuando estas en escena, es la realidad’. Así que si estoy en la escena, es real. Si no lo estoy, es sólo un sueño más de la película”.

¿Ustedes se imaginaban que el final de “Inception” era este?

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1298 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.