[RECAP] Castle Rock: The Harvest (S01E05)

Nuevamente Castle Rock se viste de extrañeza para brindarnos 50 minutos a puro misterio y goce Kingniano.

Por @martog23

El quinto capítulo retoma donde terminó el anterior, luego de que el guardia de la prisión de Shawshank, Dennis Zalewski (Noel Fisher), cometiera un asesinato en masa de sus colegas y termine siendo acribillado por las fuerzas de seguridad. Este hecho, que puede estar vinculado con el insólito individuo conocido como “The Kid” (Bill Skarsgård), no representa un evento aislado, sino que comienzan a suceder otros incidentes asombrosos a lo largo y ancho de toda la ciudad de Castle Rock.

Nuestro protagonista, Henry (André Holland), va a ver al pastor (Aaron Staton) porque aparentemente algo le sucedió al ataúd donde yace el cuerpo de su padre. Además, el tiroteo agravó los viejos síntomas que padecía el abogado, causando que el zumbido en sus oídos comience a aparecer de nuevo. Mientras tanto, Theresa Porter (Ann Cusack) está ocupada tratando de averiguar qué hacer con el oscuro recluso, sintiéndose presionada por sus superiores y por los hechos recientes. Henry Deaver finalmente ayuda a que este sujeto abandone el sistema penitenciario dejando ese encierro por lo que parece ser un panorama bastante lóbrego. Luego de varios chequeos médicos y psicológicos, el abogado defensor es informado acerca de una condición amnésica de su cliente por lo cual sería beneficioso colocarlo en su entorno familiar para que comience a recuperar la memoria. El único inconveniente es que nadie sabe dónde vive este hombre ni si tiene familiares. Henry intentará encontrarle un lugar pasajero de tránsito ayudado por Molly Strand (Melanie Lynskey), quien le ofrece un lugar para vivir temporalmente, en su oficina.

castle-rock-1x5-kid

El personaje de Skarsgård continua cosechando incertidumbre en la audiencia mediante su exótico comportamiento y por las sospechosas circunstancias que lo rodean. En lugar de quedarse en el sitio proporcionado por la agente de bienes raíces, decide salir a dar un paseo nocturno en el que observa por la ventana a una familia festejando el cumpleaños de uno de sus pequeños integrantes, cuando repentinamente la familia comienza a discutir, las cosas se vuelven más desagradables, y luego comienza la violencia. Todo por la mera influencia del joven que una vez vivió encarcelado en una tubería debajo de Shawshank.

A continuación, se vuelve a introducir a uno de los personajes con mayor potencial de la serie, la señorita Jackie Torrance (Jane Levy), la cual aparece en la oficina inmobiliaria de Molly y termina topándose con “The Kid”. Al mismo tiempo, el sheriff Alan Pangborn (Scott Glenn) se presenta a una ceremonia en la cual será honrado por el servicio a la ciudad con la colocación de su nombre a un importante puente. Las cosas no tardan en complicarse cuando en medio de la celebración Ruth (Sissy Spacek) se levanta y camina hacia el puente saltando al agua, siendo inmediatamente socorrida por su hijo adoptivo, Henry. En ese momento, se da un raro momento en el que Ruth comienza a sentirse absorta/atraída por el ladrido de un perro que la “hipnotizaba” (¿Sera el ladrido de Cujo?).

Por otro lado, Jackie le revela al enigmático joven de la prisión que el nombre por el que se hace llamar es en realidad el nombre de su tío que enloqueció e intento matar a su familia, y lo hizo para hacer enojar a su madre, en lo que es una clara alusión a El Resplandor. Más tarde, Jackie llama a Molly debido a que “The Kid” se subió a la cima de un edificio abandonado amenazando con tirarse. Él está de pie en el borde. En su cabeza oye ladridos de perros, gruñidos, voces de enojo, gritos, rumores de un “cadáver” y todo tipo de cosas: los diversos sonidos de los horrores en Castle Rock.

casr-1280-1-1533592485915_1280w.jpg

Molly intenta convencer al niño para que baje. Simultáneamente, ella escucha lo que está pasando en su cabeza, como con otros a su alrededor. Esto la lleva a hablar sobre esto con Henry. Ella dice que fue como escuchar el dolor de la ciudad “todo a la vez”. Henry no se lo cree, hasta que Molly le cuenta todos los pensamientos que en ese momento tiene él en la cabeza. Pangborn tiene una pelea con el peculiar joven en el bosque fuera de la casa de Ruth. Además, un flashback nos lleva al pasado revelándonos que ambos se habían visto previamente cuando el oficial de policía paró al antiguo alcalde Dale Lacy (Terry O’Quinn) descubriendo que el joven estaba siendo secuestrado en el baúl del auto del alcalde.

Finalmente, este episodio abre más incógnitas pero también deja un atrapante panorama para los capítulos venideros. Esta vez, el fan service es quizás bastante pronunciado y parece más del estilo de “fan fiction”. No obstante, Castle Rock sigue erigiendo las bases para lo que será una segunda mitad de temporada mucho más reveladora y apasionante.


Director:  Andrew Bernstein

Guionista: Lila Byock

Elenco:
André Holland André Holland Henry Deaver
Melanie Lynskey Melanie Lynskey Molly Strand
Bill Skarsgård Bill Skarsgård The Kid
Jane Levy Jane Levy Jackie Torrance
Sissy Spacek Sissy Spacek Ruth Deaver
Scott Glenn Scott Glenn Alan Pangborn
Noel Fisher Noel Fisher Dennis Zalewski (archive footage)
Ann Cusack Ann Cusack Warden Porter
Richard Schiff Richard Schiff Warden Porter’s Superior (voice)
Zabryna Guevara Zabryna Guevara Maret
James Le Gros James Le Gros Sheriff Of Castle Rock (as James LeGros)
Aaron Staton Aaron Staton Pastor
Jeffrey Pierce Jeffrey Pierce Young Alan Pangborn
Peta Sergeant Peta Sergeant Angela
Amanda Brooks Amanda Brooks Psychologist
Rory Culkin Rory Culkin Willie
Charles Jones Charles Jones
Terry O'Quinn Terry O’Quinn Dale Lacy

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.