Estrenos de la Semana: Jueves 16 de Agosto

Como todas las semanas te contamos cuales son los títulos que renuevan las carteleras de cine. Cine nacional, tiburones gigantes y documentales para los amantes de la literatura de Manuel Puig, aquí están los estrenos del jueves 16 de agosto.

Por @mauvais1

5356758.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

Título: Mi obra maestra

Guion y Dirección: Gastón Duprat

Reparto: Guillermo Francella, Luis Brandoni, Raúl Arévalo, Andrea Frigerio, María Soldi,Alejandro Paker, Pablo Ribba, Roberto Peloni, Mucio Manchini

Arturo (Guillermo Francella) es un galerista encantador e inescrupuloso. Renzo (Luis Brandoni) es un pintor hosco y en decadencia. Si bien los une una vieja amistad, no coinciden en (casi) nada. El galerista intenta por todos los medios reflotar la carrera artística de su amigo, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que una idea loca y extrema aparece como una posible solución.

Nuestra crítica escrita por @RockaOnTheGoMegalodón: Un pelado contra la naturaleza


Megalodon_Poster_Teaser_1_JPosters

Título: Megalodón (The Meg – 2018)

Dirección: Jon Turteltaub

Guion: Belle Avery, Dean Georgaris, Erich Hoeber, Jon Hoeber, James Vanderbilt (Novela: Steve Alten)

Reparto: Jason Statham, Bingbing Li, Rainn Wilson, Ruby Rose, Winston Chao, Cliff Curtis,Robert Taylor, Masi Oka, Ólafur Darri Ólafsson, Jessica McNamee, Page Kennedy

Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing) que cree que puede rescatar a la tripulación por sus propios medios. Pero ambos deberán unir sus fuerzas para salvar a la tripulación y también al océano de una amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros conocido con el nombre de Megalodón. Aunque se creía que estaba extinguido, el Meg está vivo y coleando… y está de caza. Cinco años antes, Jonas se había encontrado con esta misma criatura aterradora, pero nadie le creyó en ese momento. Ahora Jonas debe enfrentarse a sus miedos para volver a las profundidades marinas… donde volverá a verse cara a cara con el depredador más temible de todos los tiempos.

Nuestra crítica escrita por @08FederockLatidos en la Oscuridad: Ladrón que le roba a secuestrador…


La_Pequeña_Traviesa_Poster_Latino_JPosters

Título: La pequeña traviesa (Liliane Susewind – Ein tierisches Abenteuer – 2018)

Dirección: Joachim Masannek

Guion: Matthias Dinter, Beate Fraunholz, Betty Platz

Liliane «Lilli» Susewind puede hablar con los animales! Pero, excepto por sus padres y su abuela Gerti, nadie lo sabe, este talento especial suyo ha causado bastantes problemas en el pasado. Cuando conoce al distante y misterioso Jess, lentamente comienza a confiar en él. Junto con él y sus nuevos amigos del grupo de estudio del zoológico, inicia una búsqueda del bebé elefante Ronni, que ha sido secuestrado por un ladrón de animales. ¡Ahora, la habilidad de Lilli para comunicarse con los animales es su única esperanza!


la_otra_piel-818647100-large

Título: La otra piel

Guion y Dirección: Inés de Oliveira Cézar

Reparto: Rafael Spregelburd, Maria Figueras

Abril intenta darle un sentido a su vida. Abandona el teatro del mundo y la representación que la rodean y viaja para encontrarse (o perderse) a sí misma impulsada por un romance de final incierto. Pasillos de hotel, autos desconocidos, robos en la oscuridad, son la hoja de ruta para un viaje incierto, de encuentros y desencuentros, que se construye en los bordes entre la ficción y la subjetividad. En esa búsqueda hacia su propio conocimiento su percepción se modifica, su piel se transforma hasta convertirse en otra piel.


Dulce_pa_s-491278026-large

Título: Dulce País (Sweet Country – 2017)

Dirección: Warwick Thornton

Guion: Steven McGregor, David Tranter

Reparto: Hamilton Morris, Bryan Brown, Sam Neill, Thomas M. Wright, Matt Day, Ewen Leslie,Anni Finsterer, Natassia Gorie Furber, Tremayne Trevorn Doolan, Gibson John

Inspirada en una historia real sucedida en el interior de Australia en 1929. Cuando el aborigen Sam (Hamilton Morris) mata al propietario blanco Harry March (Ewen Leslie) en defensa propia, Sam y su mujer Lizzie (Natassia Gorey-Furber) emprenden la huida. Pero la pareja será perseguida de forma incansable por las autoridades.


charco_canciones_del_rio_de_la_plata-631018387-large

Título: Charco: Canciones del Río de la Plata

Dirección: Julián Chalde

Guion: Martín Graziano

DOCUMENTAL

Charco es una película sobre la música nuestra, la del Río de la Plata, que incluye a más de 70 músicos argentinos y uruguayos. Es también, y sobre todo, una búsqueda de mas de cinco años en todos los paisajes de Buenos Aires y Montevideo.


cronicas-de-galicia-martir-c_8731_poster2

Título: Crónicas de Galicia Mártir

Guion y Dirección: Xan Leira

DOCUMENTAL

Relato histórico de extraordinaria fuerza vivencial que profundiza, describe y denuncia la metodología represiva del terrorismo de Estado y Genocidio implantada en Galicia, desde el propio alzamiento fascista de 1936. Después de más de ochenta años transcurridos de estos sucesos, los relatos de las personas protagonistas adquieren una dimensión humana y política estremecedora y, a la vez, un alegato de vida para el futuro en el contexto de una sociedad todavía aturdida por el miedo, el silencio y la desmemoria.


en_el_cuerpo-852066770-large

Título: En el cuerpo

Guion y Dirección: Alberto Masliah

DOCUMENTAL

En el cuerpo es un documental que cruza la observación y la performática. Un viaje creativo, de una obra de video danza, desde los ensayos hasta su culminación. Una película donde un cuerpo de baile inclusivo, busca crear, a partir de una obra artística, tensión entre lo estético y la reconstrucción de espacios simbólicos y/o reales, de la historia de la Argentina reciente.


poster-Regreso a Coronel Vallejos

Título: Regreso a Coronel Vallejos

Dirección: Carlos Castro

Guion: Carlos Castro, Gustavo Alonso

DOCUMENTAL

Documental que retrata el pueblo con el que Manuel Puig construyó sus dos primeras novelas «Boquitas Pintadas» y «La traición de Rita Hayworth»


 

 

 

 

 

 

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.