Watchmen: HBO ordena oficialmente la producción creada por Damon Lindelof

El escritor y productor ha obtenido el visto bueno de la cadena, a la que regresa después de la más que recomendable The Leftovers (2014/17) y aquí te contamos todo lo que sabemos sobre esta adaptación que traerá a la TT el cómic de Alan Moore.

Por @mauvais1

Más allá de la controversia, iniciada por los fans, sobre si debía haber una adaptación del cómic ya que el mismo estaba hecho para las páginas por alguna razón, que no sumó nada más que como una quisquillosa reacción de puristas. Crítica que Lindelof respondió en una extensa carta. Parte de ella decía: «No tenemos ningún deseo de ‘adaptar’ los doce tomos que el Sr. Moore y el Sr. Gibbons crearon hace treinta años«. «Esos temas son sagrados y no serán recauchutados ni reproducidos ni reiniciados. Sin embargo, serán remezclados«. Algo que cayó peor todavía, pero no tanto a los ejecutivos de la cadena, que luego de ver el piloto decidieron ir por la temporada completa.

watchmen-18-01-31-img00.jpg

El mismo Lindelof enfatizó que el proyecto no es una continuación, sino que se desarrollará dentro del universo construido por Moore y Gibbons. «Esta nueva historia debe ser original«, dijo. «Debe hacer nuevas preguntas y explorar el mundo a través de una lente nueva. Lo más importante, debe ser contemporáneo«. De acuerdo a lo publicado por el sitio especializado IndieWire. Por ende tampoco tendrá nada que ver con Before Watchmen, que funcionaba como precuela del cómic original. Esto es puro Lindelof y con ello, y después de ver Lost o The Leftovers, suena interesante.

«Tengo grandes esperanzas«, dijo Casey Bloys, presidente de programación de HBO, sobre el piloto. «Ellos hicieron un gran trabajo. Damon escribió un guión fenomenal, y Nikki Kassell hizo un trabajo increíble filmando el espectáculo«.

La cadena publicó: «Ambientado en una historia alternativa donde los ‘superhéroes’ son tratados como fuera de la ley, ‘Watchmen’ abraza la nostalgia de la innovadora novela gráfica original al mismo tiempo que intenta abrir nuevos caminos«.

En el elenco seleccionado encontramos a Jeremy Irons (Alfred del DCEU), Regina King (Seven Seconds – 2018), Don Johnson (Django Unchained – 2012), Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens, Andrew Howard, Tom Mison, Frances Fisher y Jacob Ming-Trent. Lindelof escribió el guión del piloto y se desempeña como productor ejecutivo junto a Tom Spezialy y Nicole Kassell (que también dirigió el piloto), ambos también de Leftovers.

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. [4BNoticias] Upfront de HBO: La cadena presentó los nuevos contenidos a estrenarse en 2019 |

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.