Karppi: El policial que arrasa en Finlandia se suma a Netflix

La serie “Noir Nórdica” tendrá su estreno este jueves 23 de agosto por la plataforma.

Por @lisacaamano

Continuando con la estrategia de sumar producciones exitosas en su país de origen como contenido original, este jueves 23 llega al catálogo de Netflix la serie finlandesa Karppi.

Con una primera temporada compuesta de 12 episodios, el proyecto dirigido por el veterano de la televisión escandinava Rike Jokela promete traernos lo mejor del policial negro.

[REVIEW] Karppi: Frialdad e intriga

La historia sigue a Sofia Karppi (Pihla Viitala), una mujer de mediana edad, que se reincorpora a su trabajo como detective tras enviudar y quedar a cargo de sus dos hijos. El primer caso que debe resolver junto a su nuevo compañero, es el asesinato de Anna Bergdahl (Pamela Tola). Con sospechas que recaen sobre el marido de la mujer y una gran empresa constructora, la investigación desatará una cadena de sucesos que tendrán consecuencias devastadoras, para la ya complicada vida de Karppi.

deadwind-1.jpg

El proyecto es una coproducción de Dionysos Film y la compañía alemana H&V Entertaiment. Con un guion escrito por Rike Jokela junto con Jari Olavi Rantala y Kirsi Porkka.

El resto del elenco se completa con Lauri Tilkanen, como el compañero novato de la protagonista, Jani Volanen y Tommi Korpela.

deadwind-3.jpg

Karppi tuvo su estreno el 14 de marzo de este año en su país de origen a través de la cadena pública finlandesa Yle, con una cuota de pantalla del 24,9%. Además de una muy buena recepción a nivel nacional, la serie que ya había despertado simpatías en el Festival de Cine de Gotemburgo, y también resultó nominada a Mejor Guion Nórdico en los Fond Prize de la Nordisk Film & TV.

Una segunda temporada de la serie ha sido confirmada, con intenciones de rodaje para el 2019.

Acá te dejamos su avance:

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.