Netflix comienza a probar “anuncios” en su plataforma

La famosa plataforma de entretenimiento audiovisual NETFLIX empezó a mostrar “comerciales” a algunos usuarios del servicio y las quejas no tardaron en llegar.

Por  @Juamquinteros

Durante los últimos días, varios usuarios de Netflix han informado sobre ciertos anuncios que les aparecieron en medio de episodios. Según parece, la plataforma de streaming ha estado probando algunas recomendaciones basadas en los gustos preferenciales de los miembros, una especie de “anuncios personalizados” como nos tienen acostumbrados otras plataformas, como Facebook o Youtube.

Si bien podían ser salteados, dichos anuncios interrumpían la “sesión maratónica” característica de los clientes de Netflix. Algunos usuarios en Reddit incluso reportaron que no podían saltearlos.

Las quejas se hicieron escuchar, con lo que lograron que Netflix saliera a aclarar de qué se trataba esta nueva medida de promoción de contenido. La empresa anunció que no eran más que simples recomendaciones basadas en su historial de visitas, pero que apreciaban el feedback.

Estos nuevos anuncios, que causaron mucha controversia, podría no salir a la luz para el resto de sus usuarios mundiales, dado que, como anunció la empresa, es algo que está en prueba y sujeto a cambios.

Los miembros de Netflix pueden ser participantes de las nuevas características ya que esto es configurable desde los ajustes de la cuenta. Para acceder a las pruebas “beta”, el usuario debe acceder desde una computadora o tablet, ir a su foto de perfil, clickear “cuenta/account”, ir hasta “ajustes/settings” y entrar donde dice “test participation”. Esto le da permiso a Netflix para que pruebe nuevas funciones o características en sus cuenta.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.